contacto@punto.mx
AIFA

MAZATLÁN. – Los vuelos que salen desde los aeropuertos internacionales de Culiacán y Mazatlán podrían aterrizar próximamente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México, al menos, esa es la meta de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.  

La secretaria Estrella Palacios Domínguez mencionó que la idea es concretar, a corto plazo, que los vuelos aterricen en el AIFA y que de este también salgan vuelos a Sinaloa, a ambos aeropuertos.  

Pásale a leer: Mazatlecos son de los más aplicados en el pago del Predial

“Se realizan negociaciones con la administración de la terminal aérea para concretar los acuerdos correspondientes y en su momento oficializarlo… en el sentido de mejorar la conectividad tanto nacional como internacional en los aeropuertos del estado”, declaró en un comunicado.  

Palacios Domínguez informó que realizó una visita de inspección a las instalaciones del AIFA, donde fueron recibidos por Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, y señaló que la conectividad con este aeropuerto sería un plus para Sinaloa para acercarse a otros estados del centro y norte.  

“El AIFA es un lugar muy moderno; amplio con tecnología de punta para que los pasajeros tengan un rápido acceso, también cuenta con un hotel contiguo, tiene restaurantes, incluso museos, y una explanada donde se realizan eventos”, expresó.  

La funcionaria estatal agregó que de concretarse los vuelos desde el AIFA ayudaría a los sinaloenses con una conectividad carretera con otros estados del país como Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Querétaro, además de la zona metropolitana de la Ciudad de México y el Estado de México. 

Fue en marzo del 2022 cuando el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue inaugurado en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Cuenta con 28 posiciones de contacto con puente abordaje, 5 posiciones de contacto con abordaje a través de la plataforma y 12 posiciones remotas. Haciendo un total de 45 posiciones de embarque y 2 pistas de despegue y aterrizaje.  

En marzo de este año, la Sectur anunció que Mazatlán tendría más vuelos desde la Ciudad de México a Mazatlán y un arribo en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México.     

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play