contacto@punto.mx
Eclipse Solar total mazatlán

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.- Alista todo lo necesario, guarda la fecha y ve invitando a quien desees, porque Mazatlán se convertirá en el lugar perfecto para presenciar el eclipse solar total este 2024: sigue leyendo para saber todos los detalles de este evento astronómico.

Se trata del próximo eclipse total solar que se dará el 8 de abril del 2024, y espérate, porque Mazatlán será el mejor lugar para poder presenciar y disfrutar este inigualable fenómeno.

Y es que la Sociedad Astronómica Mazatleca sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), Martín Ochoa López, y con la titular de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, esto para ver la posibilidad de convertir al puerto en sede este grandioso evento astronómico.

¿Qué es un eclipse solar?

Ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y proyecta una sombra sobre la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas.

Daniel Herández, miembro de la Sociedad Astronómica Mazatleca, señaló la importancia de este evento, ya que podría atraer nuevos miembros a la comunidad científica, así como personas interesadas en el apasionante mundo de la Astronomía, por lo que se busca trabajar junto al Gobierno de Mazatlán para que el puerto esté listo para este fenómeno.

¿Sabías que desde 1991 no sucedía un eclipse solar total en el país? Curioso, así que no te lo puedes perder este 2024.

“Esta reunión consistió en hacer un primer contacto con las autoridades municipales para hablar de un evento astronómico de gran importancia que se viene en poco menos de un año, que es el gran eclipse total de sol que se da en la parte norte del continente y que su primer contacto va ser Mazatlán, Sinaloa”, comentó Daniel Hernández.

El titular de Sedectur, Martín Ochoa López, destacó que estos eventos pueden atraer el turismo científico, al ser un tema que le interesa a un rubro específico de la sociedad, privilegiando a Mazatlán, ya que se trataría de la primera puerta de entrada de este espectacular fenómeno.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play