contacto@punto.mx

MAZATLÁN. Con el objetivo de prevenir posibles afectaciones a los estudiantes durante el Eclipse total de Sol del 8 de abril en Mazatlán, se llevará a cabo una capacitación para el personal educativo, desde directores hasta docentes y estudiantes, con el fin de observar de manera segura este fenómeno astronómico. 

El jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en la zona sur de Sinaloa, José Juan Rendón Gómez, informó que los jefes de sector y supervisores se reunieron con la Sociedad Astronómica de Mazatlán (Samaz) para tomar la decisión de capacitar al personal educativo. 

Destacó que existen técnicas y mecanismos adecuados para observar el eclipse de manera segura, ya que, aunque hay quienes creen que mirar el fenómeno cuando está oscuro no causa daño, está comprobado que hacerlo en ese momento puede dejar un deterioro permanente. 

«Ya se invitó a una reunión con los supervisores y jefes de sector por parte de la Sociedad de Astrónomos de Mazatlán. También me comuniqué con otro supervisor que también está interesado en que el personal sea capacitado para evitar cualquier daño en los niños al momento de observar el sol», señaló. 

“Ya que la parte que más se oscurece está la creencia que es la parte que menos te da, pero te puede dañar para toda la vida”. 

José Juan Rendón Gómez
Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC

También puedes leer: 11:11 la hora exacta del eclipse solar… pide tu deseo – Punto MX

Eclipse

Charlas a los estudiantes sobre el Eclipse

Rendón Gómez mencionó que, además de la capacitación, la Sociedad Astronómica de Mazatlán ya ha visitado algunos planteles para ofrecer charlas a los niños y familiarizarlos con el tema. 

En cuanto a la posibilidad de suspender o no las clases el 8 de abril, aún no se ha tomado una decisión. A pesar de que se enviaron solicitudes a la Sepyc, Rendón Gómez mencionó que la respuesta podría llegar antes del evento debido a la disposición mostrada por las autoridades. 

Dato

El eclipse solar está estimado para iniciar a las 11:07 y tendrá una duración de al menos 4 minutos, eso quiere decir que a las 11:11 estará en mejor punto de apreciación.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play