contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Sabías que, en Mazatlán, el eclipse solar se verá en su totalidad a las 11:11? Es tu momento para pedir un deseo, si no tendrás que esperar al menos 300 años para volver a vivir la experiencia.  

El eclipse solar está estimado para iniciar a las 11:07 y tendrá una duración de al menos 4 minutos, eso quiere decir que a las 11:11 estará en mejor punto de apreciación y es el momento indicado para pedir ese deseo que tanto buscas.  

¿Por qué se pide un deseo a las 11:11? 

El número 11, en la numerología, simboliza la paciencia, honestidad, espiritualidad, intuición y compasión. Además, según los especialistas las personas que se sienten atraídas por este número tienen un sentido de la espiritualidad más desarrollado que las demás. 

Según el portal Horóscopo Mágico, el 11:11 representa fuertemente las llamas gemelas en el amor, pues es un mensaje de los ángeles que te envían a través de esta hora espejo. 

A las 11:11, la energía que se irradia es positiva y está sincronizada con el universo y la espiritualidad. Asimismo, se abren portales místicos que permiten que las personas puedan conectar con sus ángeles para recibir consejos y vibraciones. 

Pedir un deseo a esta hora es símbolo de la búsqueda de atraer bienestar y prosperidad al día a día y un llamado a despertar que te envías a ti mismo, es decir, que es un recordatorio de tu verdadero propósito en esta Tierra. 

En el amor las 11:11 significa el llamado a las almas gemelas, debido a que esta hora es conocida como el mensaje de los ángeles. 

La hora de cada región en la que se oscurecerá, de acuerdo al sitio xjubier.free.fr, hora de Ciudad de México es la siguiente:  

Aguascalientes: 12:13 pm 

Campeche: 12:31 pm 

Chiapas: 12:19 pm 

CDMX: 12:14 pm 

Colima: 12:06 pm 

Guanajuato: 12:13 pm 

Guerrero: 12:09 pm 

Jalisco: 12:09 pm 

Edomex: 12:13 pm 

Nuevo León: 12:24 pm 

Yucatán: 12:35 pm 

Sinaloa: 12:11 pm (11:11, hora local) 

También puedes leer: Festival astronómico-cultural, lo que se prepara para el Eclipse – Punto MX

Sobre el eclipse total  

Para la NASA, Mazatlán será un sitio muy importante para el fenómeno, no solo porque se podrá ver en su totalidad, sino porque será el primer lugar en apreciarse (donde la Luna cubrirá completamente al Sol).  

El eclipse solar total durará unos 4 minutos y 20 segundos a partir de las 11:07 de la mañana. Una oscuridad grisácea caerá sobre la ciudad. Esto solo será visible a lo largo de una estrecha franja que va de Estación Dimas a Acaponeta Nayarit y tiene unos 200 kilómetros de ancho.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play