contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – “Hasta el sábado por la noche, no se permitirá apartar lugar para observar el desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024”, fue lo que dijo el alcalde del puerto, Édgar González Zataráin. 

Esto al percatarse de que, en redes sociales, diferentes medios de comunicación difundieron información sobre personas que iniciaron con la reserva de espacios desde la mañana y noche de ayer miércoles.  Incluso, en algunas imágenes se pueden apreciar que grupos de personas durmieron en casas de campaña sobre el malecón, en espera del desfile

Por esta razón el mandatario municipal comentó que realizarán un operativo para invitar a la población a retirarse.  

“De hecho, no pueden estar, algunos llegaron hoy en la madrugada y noche de ayer y hoy en el día van a ir a platicar con ellos con calma; irá una brigada de Oficialía Mayor, Protección Civil y Seguridad Pública para que hagan el levantamiento. Las personas no pueden estar acampando y obstruyendo el paso tantos días”, comentó. 

Édgar González Zataráin
Alcalde de Mazatlán

Se anticipan al desfile

El munícipe dijo que este año se sorprendió que, con tantos días de anticipación, las personas hayan comenzado a apartar lugar para el desfile del Carnaval, cuando es hasta el día sábado por la noche la fecha más normal.  

“Yo no recuerdo que se haya visto que desde el miércoles estén ahí, el mismo sábado por la noche sin problema porque es más normal, vamos a decirles que se muevan. Igual hay un templete obstruyendo el paso de la ciclovía e igual se va a quitar porque no pueden obstruir el paso tantos días”, expresó.  

Desfile

Olas Altas 

La mañana de este jueves, junto a autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, supervisaron los espacios, limitaciones, zonas de pirotecnia, acomodo de templetes, entre otras instalaciones.  

González Zataráin destacó que previo al inicio de la máxima fiesta, ya la zona se encuentra lista para recibir a los miles de asistentes que acuden a disfrutar de la algarabía del lugar.  

También puedes leer: Combate naval: 900 kg de pirotecnia alumbrarán cielo de Mazatlán – Punto MX

La noche de este jueves inicia la gran fiesta con la coronación del Rey del Carnaval, a la par de la gran fiesta en toda la zona de Olas Altas cuyo costo será de $70 pesos por persona. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play