contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mazatlán poco a poco ha logrado colocarse en el turismo de Estados Unidos como un destino seguro y favorito para sus estadías, tanto, que este año sumarán una nueva ruta y una extensión de avión, Mazatlán-Minneapolis-Saint Paul y Mazatlán-Houston.  

La nueva ruta estará a cargo de Delta Airlines, se trata de Minneapolis-Saint Paul a Mazatlán con tres frecuencias semanales en martes, jueves y sábados a partir del 21 de diciembre; la ruta Mazatlán-Houston, que actualmente vuela en invierno, iniciará nuevas frecuencias en verano.  

La secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez mencionó que la aerolínea Delta solamente escogió dos destinos para añadir nuevas rutas a nivel nacional, una es Mazatlán y la otra es Tulum, en Quintana Roo.  

“Es una noticia que nos pone muy contentos, porque el hecho de que una de las aerolíneas más grandes del mundo voltee a ver nuevamente a Mazatlán, significa que hemos hecho un buen trabajo para posicionar el destino y lo ven redituable”, declaró.  

Estrella Palacios Domínguez
Secretaria de Turismo

Tradicionalmente las rutas de avión con las aerolíneas de Estados Unidos y Canadá inician sus frecuencias de vuelo en noviembre, dando por inaugurada la temporada invernal, que concluye entre los meses de marzo y abril.

Rutas de avión

Las nuevas rutas de avión  

Ambas rutas de avión, según información de Sectur, representan para Mazatlán alrededor de 11 mil asientos más de los ya registrados, que en derrama económica se traduce en aproximadamente 140 millones de pesos.

Palacios Domínguez señaló que Mazatlán tuvo un aumento de asientos en sus vuelos internacionales superior al 20 por ciento, lo que representa alrededor de 330 mil pasajeros internacionales para esta temporada invernal, con el reto de crecer.  

También puedes leer: Mazatlán está entre los 10 destinos más acogedores del mundo – Punto MX

Actualmente, de acuerdo a la página web de Grupo Aeroportuario OMA, Mazatlán mantiene vuelos con Dallas, Phoenix, Los Ángeles, entre otras ciudades de Estados Unidos y Canadá.  

En busca de más mercado

El reto de Sectur es seguir creciendo, por ello ha intensificado la promoción en Estados Unidos y Canadá, incluso en lugares desde donde no se tienen vuelos directos aun, para generar demanda y poder negociar con las aerolíneas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play