contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un festival astronómico-cultural se planea hacer con motivo del Eclipse total de Sol que tendrá lugar el próximo 8 de abril, en Mazatlán, sitio que ha catalogado la NASA como el mejor del mundo para verlo.  

Ante la inminente llegada de miles de turistas, cadenas de televisión internacionales y científicos, el alcalde Édgar Augusto González Zataráin expresó la intención de crear un festival cultural que realce la experiencia del evento y lo haga más enriquecedor. 

Aunque los detalles aún no se concretan, se habla de crear espacios para el avistamiento del evento, así como de presentaciones musicales y exposiciones por parte de la Sociedad Astronómica de Mazatlán. 

«Se está preparando un festival musical-cultural en torno, porque viene visitante de otros países, viene la comunidad científica y, pues hay que ofrecerles la parte cultural, que no solo conozcan sus playas. Entonces queremos hacer eso nosotros, para brindarles información sobre nuestra cultura», explicó.  

Édgar Augusto González
Presidente municipal de Mazatlán

El mandatario municipal mencionó la posibilidad de utilizar sedes como el Parque Ciudades Hermanas y Olas Altas tanto para el avistamiento como para el resto de la programación cultural. 

«Ya hemos pensado en Ciudades Hermanas, Parque Central, el cierre de Olas Altas, eso lo estamos valorando. Obviamente, la comunidad científica ya tiene rentada algunas locaciones como azoteas de hoteles, pero esas son cosas de ellos, nosotros haremos lo propio», comentó.  

Eclipse

Sobre el Eclipse total de Sol  

México será uno de los mejores lugares para presenciar el Eclipse total de Sol, al punto de que la NASA realizará sus observaciones del evento en Mazatlán. 

Durante los minutos que dure el Eclipse, el cielo se oscurecerá y, si las condiciones climáticas lo permiten, aquellos a lo largo de la trayectoria de la totalidad podrán observar la corona del Sol, es decir, su atmósfera exterior que generalmente está oscurecida por la cara brillante del astro.  

También puedes leer: ¡Disfruta de la bóveda celeste!, que este año promete maravillas – Punto MX

En este periodo, durante el cual algunos podrán disfrutar de un equivalente a una puesta de Sol, también habrá la posibilidad de apreciar algunas estrellas o planetas particularmente brillantes en el cielo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play