contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el objetivo de garantizar un Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 seguro y prevenir situaciones de riesgo en el área de playa, donde los visitantes acuden para disfrutar de las festividades «Eclipse Barroco», la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Acuática, exhortó a la sociedad a seguir una serie de recomendaciones

Al asistir a cualquier zona de playa, es crucial prestar atención a los banderines colocados en el lugar y verificar las indicaciones específicas de la zona. En caso de dudas, se invita a la población a consultar con alguna autoridad. 

Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de Policía Acuática, destacó que el personal a su disposición realizará recorridos constantes en toda la franja turística para ofrecer recomendaciones y brindar apoyo en casos necesarios. 

Durante la noche del combate naval, los guardavidas se ubicarán en zonas rocosas, accesos a la arena y el mar para retirar a las personas que se acerquen y brindar apoyo si es necesario. 

Algunas de las recomendaciones incluyen observar el color de la bandera en la zona de playa, utilizar ropa adecuada, evitar ingresar al mar después de consumir alimentos o bebidas alcohólicas, no introducir inflables en condiciones de mucho viento, vigilar a los menores de edad y respetar los horarios de playa. 

Se debe aplicar autocuidado: SPPM  

Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública Municipal, enfatizó la importancia del autocuidado y el seguimiento de las indicaciones proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil para que la sociedad pueda disfrutar de la máxima fiesta de los mazatlecos de manera segura. 

Señaló que todos los elementos preventivos tienen asignados diversas tareas para apoyar a los asistentes, desde el primer día este jueves y hasta la finalización de la gran fiesta del puerto. 

Señaló que todos los elementos preventivos, incluidos Sedena, Guardia Nacional y Marina, ya se encuentran en el lugar con tareas diversas para apoyar a los asistentes, y que el operativo formal se iniciará aproximadamente a las 3:00 o 4:00 de la tarde. 

Recomendaciones

Operativo de Bomberos y recomendaciones 

Bajo la dirección del comandante Saúl Robles Chávez, la corporación ha llevado a cabo entrenamientos y recorridos en la zona carnavalesca para identificar posibles riesgos. Se destaca la importancia de diseñar estrategias de prevención y tener un plan de acción en caso de incidentes. 

Se hace un llamado a los asistentes a: 

  • Identificar salidas de emergencia. 
  • Atender las recomendaciones previas al inicio del evento por parte de Protección Civil. 
  • No descuidar a los niños. 
  • Hidratarse antes de ir al evento. 
  • Tomar medicamentos a tiempo o llevarlos consigo. 

Los bomberos estarán presentes para ayudar en cualquier situación de emergencia durante el operativo, identificables por su casco de protección colocado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play