contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las autoridades municipales están ultimando los detalles finales para el Eclipse Solar Total en Mazatlán. En el parque Ciudades Hermanas, se llevan a cabo labores como la instalación del templete, mejoras en el sitio y pruebas con los equipos. 

Se realizó un recorrido por los puntos de observación para asegurar que cuenten con las condiciones necesarias para los científicos y turistas que asistirán al Parque Ciudades Hermanas mañana, ya que se espera una mayor concentración de personas en este lugar. 

Cabe destacar que se instalará una antena de internet para aquellos científicos que deseen transmitir a ciertas televisoras. 

“Es increíble el número de visitantes de la comunidad científica e investigadores que están llegando hoy a este puerto en torno a este fenómeno. Ya estamos viendo que están instalando los equipos aquí para estar preparados para el gran día de mañana. Esto es algo histórico que significa mucho para nosotros, los mazatlecos”, expresó el alcalde Édgar Augusto González Zatarain. 

Se destacó que el plan operativo de seguridad por el eclipse ya está activo, con la participación del gobierno municipal, estatal, la Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Cruz Roja, los bomberos, entre otros. 

Fotos: Cortesía /Ayuntamiento de Mazatlán

Eclipse solar desde el parque Ciudades Hermanas 

El evento comenzará a las 9:30 de la mañana con la interpretación de música de Gustav Holst inspirada en Marte y Júpiter, así como temas famosos de películas de ciencia ficción, mientras avanza el eclipse total de sol que se podrá apreciar en la ciudad. 

Científicos, artistas, astrónomos, voluntarios y la sociedad civil se reunirán para disfrutar de este evento histórico, donde la ciencia y la cultura se unen para proporcionar una experiencia visual y auditiva del eclipse total de sol a través de la observación científica y la música. 

El Instituto de Cultura anunció que se podrá disfrutar de música, divulgación científica, narraciones, pantallas gigantes y, sobre todo, ciencia y arte en el espacio recreativo. 

También puedes leer: ¿Días nublados? Así será el clima de la semana que inicia  – Punto MX

Un grupo de 100 voluntarios participará en la operación de los telescopios instalados para permitir que la sociedad civil observe de manera segura el evento astronómico.  

En cada estación de telescopios habrá un operador, un divulgador y un controlador de fila. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play