contacto@punto.mx
Cometa diablo visibilidad

Después de 70 años, el Cometa Diablo podría verse en 2024, continúa leyendo para conocer los detalles que dieron científicos de la NASA sobre este maravilloso cuerpo celeste.

La última vez que este cometa se pudo apreciar fue en el año 1954, así que sin duda será un evento astrológico que no te puedes perder por ningún motivo.

Pásale a leer: El Niño y la Garza, la película con la que Hayao Miyazaki se despide del cine

De acuerdo a científicos y astrónomos, el Cometa Diablo no representa peligro para el planeta Tierra, a pesar de que tiene un diámetro de 30 kilómetros, es decir, es tres veces más grande que la montaña Everest.

¿Por qué le llaman Cometa Diablo?

La NASA fue nada más y nada menos que el encargado de nombrar al cometa 1P/Pons-Brooks como el ‘Cometa Diablo’, y esto fue debido a su enorme tamaño y el intenso color rojo, el cual explican que se debe a que recientemente ha sufrido varias explosiones

El núcleo del Cometa Diablo está compuesto por hielo, gas y polvo, por lo que se ha categorizado como un criovolcán, es decir, un volcán extraterrestre que en lugar de magma, lanza agua y hielo.

¿Cuándo se observará mejor?

Según han explicado los expertos científicos y astrólogos, el Cometa Diablo podría observarse en México el domingo 21 de abril del 2024 luego de 70 años de su última aparición, en 1954.

No obstante, han señalado que su mayor proximidad será hasta el 2 de junio del 2024, por lo que se apreciaría de mejor manera.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play