contacto@punto.mx
el niño y la garza película 2023

Después de 14 largometrajes animados, Hayao Miyazaki está a nada de finiquitar su relación con el séptimo arte, y lo hará de una manera emblemática, con el estreno de El Niño y la Garza.

A lo largo de su carrera como director de cine y de Studio Ghibli, Miyazaki ha sido reconocido con muchos premios, entre ellos un Oso de Oro, un premio Oscar y otros más de la Academia Japonesa de Cine.

Pásale a leer: No me quiero ir señor Totoro! Nippon TV compra Studio Ghibli

Y no es para menos, sus películas son consideradas obras maestras por los críticos, y por el público en general, debido a la gran cantidad de detalles y sustancia narrativa, logrando así una gran cantidad de fanáticos a lo largo de tantos años.

¿De qué trata El Niño y la Garza?

La película llamada Kimitachi wa Do Ikiruka (¿Cómo vives?) en su idioma original, cuenta la historia y sigue el viaje emocional y filosófico de un joven que navega por la vida tras la terrible pérdida de su padre.

Además, como muchas de las películas de Miyazaki, El Niño y la Garoza rinde tributo a la amistad y al feminismo. Y es que, si algo caracteriza al director japonés, es su notable cercanía y admiración con su mamá, quien ha influido en sus películas y a menudo presentan mujeres protagonistas fuertes y decididas.

En México, la cinta será distribuida por Cine Caníbal.

Checa el tráiler de El Niño y la Garza

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play