contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Entre las melodías del piano, mazatlecos disfrutaron de un viaje por las obras Ghibli que los llevó a través de la fantasía en cada una de ellas durante el concierto “A la Ghibli”, en Casa Haas.

El pianista Sergio Castellanos deleitó a los presentes con canciones de películas como “Kiki: Entregas a domicilio”, “La princesa Mononoke”, “Mi vecino Totoro”, “El castillo vagabundo”, “El viaje de Chihiro”, “Ponyo y el secreto de la sirenita”, “La colina de las amapolas, “Porco Rosso”, y “El castillo en el cielo”.

Mientras tocaba las melodías, se proyectaron escenas de estas películas que han marcado a toda una generación desde estos estudios japoneses que llegaron a marcar el anime dentro del cine y Hollywood.

Fueron canciones como “A Town with an Ocean view”, “The Summer of Goodbye”, “Carrying you”, “Princess Mononoke”, “Once in a While talk of the old days”, “My neighbor totoro”, “Ponyo and the Cliff by the sea”, “Mother of sea” y muchas más, incluso algunas fueron acompañadas de la solista Marisol Calles.

También, en algunas canciones, lo acompañaron la violinista Adriana Arámburo y en el violonchelo Orlando Idrovo, que en conjunto lograron que los asistentes realmente se adentraran en el mundo, entre brujas, magos, criaturas mágicas y vidas alternas.

Los aplausos no se hicieron esperar e incluso, el público permaneció de pie por la interpretación de las melodías.

Recordemos que los Studio Ghibli son de origen japonés, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos, como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

Fue fundado el 15 de junio de 1985 por los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki. Ghibli también ha colaborado con estudios de videojuegos en el desarrollo visual de varios de ellos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play