contacto@punto.mx
exofusión infomatrix

MAZATLÁN. – ¡La rompieron! Éricka Nohely Zamudio Osuna y Juan Alberto Ojeda Amador, estudiantes de Ingeniería de Software de la Unidad Regional Mazatlán, obtuvieron el máximo galardón “Medalla de Platino” en la categoría de Hardware Control de la Final Mundial de Infomatrix 2023, celebrada en Guadalajara, Jalisco.

Pásale a leer: Prepárate para los eclipses que se verán en Mazatlán. Aquí la convocatoria del SAMAZ 

Y todo gracias a su talento al momento de crear y diseñar tecnología a favor de la sociedad.

El equipo presentó el proyecto “Exofusión: Dispositivo robótico de uso múltiple controlado por un exoesqueleto”, el cual los llevó a conseguir el primer lugar de la competencia, en la que participaron 2 mil 640 proyectos de equipos provenientes de 25 países.

Exofusión es un prototipo de exoesqueleto que busca ayudar a las personas a realizar actividades de alto riesgo y una herramienta útil para personas con discapacidad. Este dispositivo robótico imita los movimientos de su operador, a través de sensores que captan el movimiento.

Además de la medalla de Platino, los «Jóvenes Linces» obtuvieron el pase a la Feria de Ciencias de Sevilla, España, considerada la más importante en Europa, la cual se celebrará en 2024.

Los reconocen

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin ofreció su apoyo a los jóvenes y los felicitó por su triunfo, además les hizo entrega de medallas para reconocer su esfuerzo y por poner en alto el nombre de Mazatlán a nivel mundial.

Sobre el concurso

Infomatrix es un evento tecnológico que agrupa una serie de competencias a nivel mundial, desarrollado para promover el talento de niños y jóvenes que quieren un mundo mejor, a través del desarrollo de proyectos emprendedores e innovadores para solucionar problemas económicos, sociales, ambientales que aquejan al mundo. En México, la UAdeO es organizadora de Infomatrix Regional Pacífico.

De 2017 a la fecha, estudiantes del Programa Educativo de Ingeniería de Software de la Unidad Regional Mazatlán han participado en competencias nacionales e internacionales que los han hecho obtener 28 premios.

Próximamente los jóvenes, acompañados de sus maestros, viajarán a Chile y a Sevilla, España, viajes en los que el Ayuntamiento apoyará con uniformes y abanderamiento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play