contacto@punto.mx
señora de las plantas

MAZATLÁN. – ¿Sabías que cualquier ciudadano puede solicitar una planta o árbol al municipio y esta se le entregará de manera gratuita? Pero, ¿cómo? Aquí te contamos.  

Los interesados en adquirir una planta deben acudir al Departamento de Servicios Públicos Municipales, que se ubica al interior de Palacio Municipal, ahí se mostrará un catálogo con las plantas disponibles. 

Pásale a leer: Asociaciones que dan su vida al rescate de perros en situación de calle en Mazatlán  

Los interesados deben especificar en qué zona colocarán la planta, ya que en muchas ocasiones hay árboles que al momento de echar raíces provocan desperfectos en tuberías. También se tomará en cuenta si la quiere para interior o para exterior. 

«Se pueden acercar a la dirección de Servicios Públicos y ahí les ofrecemos un catálogo de las plantas o árboles que hay disponibles y ya les preguntamos para qué lo quieren y los orientamos para ver qué especie pueden poner», explicó Karla Camacho Guzmán, titular de esa dependencia.  

Planteles educativos y empresas también pueden acudir a solicitar sus plantitas para reforestar y embellecer sus escuelas.  

Ojo, una cosa importante a tener en cuenta es que siempre se dará prioridad a la reforestación y embellecimiento a áreas verdes y camellones públicos, pero sin problema el ciudadano puede acudir a ver el catálogo, esto debido a que en ocasiones las personas desean cierto tipo de planta o árbol y esta únicamente está destinada a la plantación de parques o jardines públicos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play