contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si estás interesada en conocer sobre las ventajas de la lactancia materna y todo lo que la envuelve, entonces debes asistir a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tendrá como tema “Facilitar la lactancia: Marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan”.  

Este simposio está dirigido a público en general, padres, guarderías, estudiantes y profesionales de la salud, y contarán con talleres enfocados al tema, entre ellos, “Banco de leche en casa: de vuelta al trabajo”; “¿Cómo instalar/acondicionar un lactario?”; “Acercamiento a grupos de apoyo”; y “¿Cómo manejar la leche materna en guarderías?”.  

Pásale a leer: Exofusión, jóvenes mazatlecos crean robot para ayudar a personas con discapacidad

Estos talleres serán impartidos por expertos en el tema como Ketzel Fernández de Lara, asesora en Lactancia; Ana Paola Armenta Millán, profesional de Lactancia; Carolina Delgado Álvarez, líder de la Liga de la Leche; y Héctor Adrián Lizárraga, nutriólogo materno-infantil.  

Así como también conferencias que van desde “¿Por qué instalar un lactario a mis trabajadoras?”; “Amamantar y el apego”; “Síndrome de burnout: Cuando no se puede con todo”; “Foro de madres y padres lactantes”; “Importancia de la tribu en mamás lactantes trabajadoras”, y otros más.  

Este simposio tiene el objetivo de difundir, en el marco del Día Mundial de la Lactancia, la importancia sobre el tema en todas las ciudades y países, en pro de mejorar las cifras de la lactancia materna y sus beneficios.  

¿Quieres ir? 

El evento se realizará el 3 y 4 de agosto en la Universidad Autónoma de Durango, Campus La Marina, desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, con acceso gratuito, pero ojo, existe una liga para el pre registro y asegurar tu lugar para el evento y/o los talleres.  

Sobre la lactancia materna  

Para los bebés, los beneficios de la lactancia son, generar anticuerpos que protegen de enfermedades prevalentes de la infancia como: diarrea, alergias, asma y las infecciones respiratorias, disminuye el riesgo de desnutrición, entre otras.  

Mientras que, para las mamás, los beneficios son, la pronta recuperación después del parto; ayuda a quemar calorías adicionales lo que permite recuperar rápidamente el peso previo al embarazo; previene la depresión postparto; y a largo plazo previene tanto osteoporosis como cáncer de mama y de ovario, entre otros.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play