contacto@punto.mx
Qué iphone comprar?

Sin importar el modelo de iPhone que tengas, cada año baja un poco más el valor de tu smartphone. Este 2023 se ha anunciado la llegada de la nueva actualización iOS 17, la cual ya no será compatible con algunos modelos los cuales, definitivamente, ya no son una buena idea de compra tales como los que son de generaciones anteriores al X y XR.

Si necesitas cambiar de equipo rápidamente y estás explorando opciones que se adapten a tus necesidades como amante de la tecnología, aquí te diremos específicamente cuáles modelos de iPhone, puedes empezar a descartar.

Pásale a leer: Repuntó uso de celular durante la pandemia, conoce las cifras

Esto, si lo que buscas adquirir involucra que tenga un mejor rendimiento, además mantenerte al día con la tecnología más novedosa de Apple, incluyendo su calidad fotográfica.

Así que antes de comprometer tu dinero con un equipo que en un futuro será obsoleto por Apple, en Tech Bit de EL UNIVERSAL te diremos en cuáles modelos de iPhone ya no te conviene invertir este año.

Qué iPhone no comprar en 2023

iPhone SE 2020

Aunque es el modelo más barato de Apple en el mercado, el iPhone SE 2020 es el modelo más antiguo con un diseño que pertenece aún a la gama de los Touch ID, muy atrasado para el año de su lanzamiento con una pantalla de 4.7 pulgadas y un gran marco que reduce por completo la funcionalidad de la parte frontal.

Hablando de la cámara trasera, este modelo solo cuenta con 12 megapixeles sin modo nocturno, aspecto que limitará la calidad de tus fotos en espacios con poca luz.

iPhone 11

La popularidad de este equipo en el 2020 y parte del 2021 fue insuperable, sin embargo actualmente su pantalla LCD con grandes bordes de 6.1 pulgadas es considerada con una resolución muy baja comparada con otros smartphones.

La cámara trasera doble es decente y cumple con la relación precio-calidad de este equipo, pero definitivamente ya no compite con la tecnología que ofrecen modelos como el iPhone 13 o iPhone 14 con un sensor más amplio y un zoom óptico mejorado.

Aún así, este iPhone sigue siendo una de las opciones más económicas para tener en tus manos un dispositivo de Apple funcional y que esté vigente con sus nuevas actualizaciones.

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Ambos modelos fueron los más avanzado que lanzó este gigante de la tecnología en 2021, sin embargo, para este ya año han sido superados por el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

La cámara trasera en estos últimos también mejoró considerablemente con 48 megapixeles, que le permiten a estos dispositivos tomar fotografías con un formato ProRaw que edita automáticamente la exposición de cada imagen. Además de tener un potente modo macro para capturar detalles muy pequeños.

Por lo tanto, si quieres tener un iPhone de gama alta con herramientas mejoradas, es mejor invertir un poco más para tener en tus manos uno de los modelos más novedosos de Apple con la mejor tecnología como el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max o, quedarte con las versiones básicas de iPhone 13 y iPhone14.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play