contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En un giro histórico para la plataforma iOS, Apple anunció cambios significativos en sus políticas de distribución de aplicaciones, permitiendo a los usuarios de iPhone realizar descargas directas desde la web de desarrolladores, una práctica conocida como sideloading.  

Esta innovación, que estará disponible con la esperada actualización de software a finales de primavera, posiblemente en iOS 17.5 de iPhone, marca un antes y un después en la flexibilidad de instalación de aplicaciones en los dispositivos de la compañía. 

Hasta ahora, Apple solo permitía la instalación de aplicaciones desde la App Store o a través de tiendas de aplicaciones alternativas. Sin embargo, este nuevo cambio abrirá la puerta para que los desarrolladores ofrezcan sus aplicaciones directamente desde sus sitios web, eliminando la necesidad de depender exclusivamente de mercados alternativos. 

Este movimiento es particularmente significativo para los desarrolladores más pequeños, quienes antes se veían obligados a decidir entre la App Store y otros mercados alternativos. Con esta nueva política, los propios desarrolladores tendrán la libertad de distribuir sus aplicaciones de manera independiente. 

A pesar de esta apertura, Apple continuará aplicando ciertas condiciones. La compañía seguirá cobrando una tarifa a los desarrolladores cuyas aplicaciones superen el millón de descargas. Sin embargo, el nuevo modelo implica que los desarrolladores pagarán una CTF (tarifa de transacción de contenido) de 0,50 euros por cada primera instalación anual por encima del millón en los últimos 12 meses. 

Para acceder a esta modalidad de distribución, los desarrolladores deberán cumplir con ciertos requisitos, incluyendo estar inscritos en el Programa de Desarrolladores de Apple como una organización establecida, domiciliada y registrada. Además, deben ser miembros de buena reputación en el Programa de Desarrolladores de Apple durante al menos dos años y solo ofrecer aplicaciones de su propia autoría, excluyendo las de otros desarrolladores. 

También puedes leer: ¡Habrá una nueva película de Super Mario Bros!  – Punto MX

iPhone

Usuarios de iPhone

Este cambio permitirá a los usuarios instalar aplicaciones directamente desde Safari en el iPhone, y queda por verse si otros navegadores como Chrome también serán compatibles. Con esta nueva flexibilidad, Apple busca fomentar un ecosistema más diverso y brindar mayores oportunidades a los desarrolladores en la creación y distribución de aplicaciones para sus dispositivos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play