contacto@punto.mx

WASHINGTON – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alcanzó matemáticamente la nominación demócrata para las elecciones de noviembre tras ganar las primarias de su partido en el estado de Georgia, según proyecciones de las cadenas MSNBC y CNN. 

Con la victoria en Georgia, Biden superó los mil 968 delegados necesarios y se aseguró la nominación oficial, que será confirmada en la Convención Nacional Demócrata programada para agosto en Chicago. 

En un comunicado, Biden expresó su gratitud al pueblo estadounidense y señaló:  

«Hace cuatro años, me postulé para la presidencia porque creía que estábamos en una batalla por el alma de esta nación. Gracias al pueblo estadounidense, ganamos esa batalla, y ahora me siento honrado de que la amplia coalición de votantes que representa la rica diversidad del Partido Demócrata en todo el país haya depositado su fe en mí una vez más para liderar nuestro partido y nuestro país en un momento en el que la amenaza que supone Trump es mayor que nunca». 

Mirando hacia las elecciones generales de noviembre, Biden advirtió sobre los desafíos actuales, indicando que «la libertad y la democracia están en peligro aquí en casa como no lo habían estado desde la Guerra Civil».  

Hizo un llamado a los votantes para que tomen una decisión crucial sobre el futuro del país, preguntándose: «¿Vamos a levantarnos y defender nuestra democracia o dejar que otros la derriben?». 

También puedes leer: Por qué EU advierte al gobierno de AMLO sobre cárteles de la droga – Punto MX

Trump se acerca a la candidatura para competir contra Joe Biden

Mientras tanto, en el campo republicano, el expresidente Donald Trump se acerca al número de delegados necesarios.  

Con la victoria en las primarias republicanas en Georgia, donde estaban en juego 59 delegados, Trump suma mil 137 delegados hasta ahora, necesitando 137 de los 161 restantes para alcanzar los mil 215 delegados, cifra considerada virtualmente como la nominación republicana.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play