contacto@punto.mx
IMDEM 2023

MAZATLÁN. – Con un golpe importante en la mesa es como arrancará el deporte porteño el año 2023, pues se busca iniciar con todo en materia de infraestructura y darle al deportista un mejor ambiente para desarrollar algunas disciplinas que le han dado a Mazatlán importantes medallas, pero que todavía no cuentan con un espacio digno, y así potencializar sus procesos.  

La directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán (Imdem), Fabiola Judith Verde Rosas, mencionó que llegó el momento de transformar el deporte en la localidad y brindarles mejores herramientas de trabajo tanto a los entrenadores como a los deportistas locales.  

Pásale a leer: IMDEM en el 2022: Así fue el año en deportes para Mazatlán

Indicó que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) será, sin duda, de mucha ayuda para llevar a cabo el mejoramiento de la infraestructura, pues se contempla llevar a cabo una mega obra que beneficiará a más de 10 disciplinas en un mismo espacio, donde se tiene contemplando un Gimnasio de Alto Rendimiento.  

Verde Rosas comentó que durante el 2022 se contó con un presupuesto de 39 millones de pesos, pero hoy se tendrá un poco más, aunado a los recursos del PMU que “abrazará” al deporte mazatleco durante el 2023.  

“Será donde estaba Seguridad Pública en la Juárez, donde se contempla un Gimnasio de Alto Rendimiento, especial para los deportistas y estos puedan entrenar con todas sus transiciones en un solo sitio. 

“Se contará por primera vez con un dōjō, para realizar taekwondo, judo, karate, luchas asociadas y en el mismo sitio, habrá una cancha con duela para llevar a cabo baloncesto, voleibol y handball”, resaltó.   

La funcionaria subrayó que el proyecto la emociona bastante, y tiene en claro que con el presupuesto que contará, su gran mayoría será para el equipamiento de estas áreas que serán de gran ayuda para todo Mazatlán, especialmente para esos atletas que por años han peleado por tener un lugar digno.  

Expuso que todo este gran proyecto deportivo quedaría para el mismo 2023, en busca que sea aprovechado de buena manera. De la mano de la gran obra, se viene dentro del PMU la Flores Magón que contará con un concepto totalmente importante y que cambiará la vista de la colonia; en Urías también se contempla un campo de beisbol con jaula de bateo, pasto y gradas de primer nivel. 

“Estamos tratando que el apoyo que recibió el deporte de manera directa, pueda seguir con un alto estándar, no se puede retroceder en los apoyos al deporte, vienen cosas importantes en obras”, puntualizó.   

No se olvidan de la Sahop 

Por otra parte, señaló que la denominada Ciudad Deportiva, mejor conocida como Sahop, seguirán con trabajos de rehabilitación, ya que existe mucho interés del presidente Édgar González Zataráin.  

“Los trabajos de la Sahop seguirán; el tema de las canchas de voleibol de playa, se espera rescatarlas en el primer mes del año, al igual que el voleibol de piso, así como otras canchas que se ubican en el sitio”, enfatizó.  

Cambia la mentalidad  

La titular del deporte en la localidad externó que, sin duda, la mentalidad entre los deportistas y entrenadores ha evolucionado bastante, quienes desean tener las mejores condiciones para sus preparaciones y representar al puerto en su máximo esplendor en justa estatales, nacionales y, por qué no, internacionales.  

Eventos deportivos 

En el tema de la agenda deportiva para el 2023, regresará con fuerza el Maratón, aunque no se tiene una fecha definida vuelva esta tradicional y gran fiesta, además del Triatlón por su parte el Ciclismo dio a conocer serán sede del Nacional Infantil, el próximo 5 de agosto. 

Ajustes  

La jerarca del Imdem externó que el 2023 se tiene que trabajar más todavía y el tema de los comités deportivos, así como hubo varios que dieron buenos frutos, existieron otros que dejaron mucho qué desear, y por ello se platicará con esos deportistas, quienes se estancaron para buscar una estrategia y salir adelante, o tomar otras decisiones.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play