contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El sector transportista, especialmente el de pulmonías en Mazatlán, está experimentando un importante repunte gracias a la llegada de congresos y convenciones que se celebran en el puerto, así como a la temporada alta de cruceros turísticos. Esto ha reactivado la demanda de servicios hasta alcanzar un 70 por ciento. 

Mariano Ortega Vizcarra, líder de la Cooperativa de Pulmonías, destacó que a partir de este mes se prevé que la actividad se mantenga en niveles favorables, ya que en el mes patrio se registró una disminución del 40 por ciento en comparación con agosto. 

«La demanda había estado muy tranquila, pero esta semana ya se reactivó debido a una serie de eventos y congresos, además del arranque de la temporada alta de cruceros», señaló. 

Mariano Ortega Vizcarra
Líder de la Cooperativa de Pulmonías
Fotos; Karyna Sánchez

Ortega Vizcarra mencionó que, con la llegada de dos cruceros en las semanas de octubre, de un total de casi 650 unidades de pulmonías, alrededor de 200 brindan servicios principalmente en la zona turística. Los cruceros generan una importante derrama económica durante su estancia en la ciudad. 

Señaló que esta reactivación se refleja en todos los sectores vinculados directamente con la actividad turística, como restaurantes, bares, tiendas y transporte. Es un impulso importante que se da en estos primeros días de la temporada de cruceros. 

Asimismo, enfatizó que la demanda en el sector de transportistas aumentará en más del 70 por ciento, ya que durante los fines de semana también se observa un buen flujo de visitantes nacionales que llegan al puerto y suelen buscar una pulmonía para recorrer el malecón. 

¿Cómo esperan el cierre de 2023? 

Sobre las expectativas para el cierre del año 2023, Ortega Vizcarra expresó optimismo: «Será un cierre de año bastante positivo para los pulmoneros, y esperamos que el año 2024 comience de la misma manera». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play