contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- DIF Mazatlán recibe cada semana entre 100 y 150 pacientes para darles atención psicológica, así lo informó su presidenta, María Teresa Apodaca Muñoz.  

La titular de la institución señaló que DIF cuenta con un área sicológica que brinda atención a niños desde los 4 años en adelante, adolescentes y adultos. Las atenciones ofrecidas incluyen terapia familiar, de pareja, de lenguaje, así como tratamiento para problemas de ansiedad, depresión y manejo de emociones. Los niños y adolescentes son quienes más buscan ayuda para abordar problemas emocionales.  

“DIF Mazatlán ya tiene tiempo con esta área de atención de psicología, se ha logrado un avance en ese tema. En años anteriores era muy complicado para las familias decidir ir al psicólogo… Que se acerquen a profesionales para una orientación en cuanto a una problemática que se vaya viviendo”. 

María Teresa Apodaca Muñoz
Presidente del DIF Mazatlán

Apodaca Muñoz recalcó que este servicio no es gratuito, pero se cubre una cuota médica a través de un estudio socioeconómico, y en algunos casos, se puede considerar una excepción de pago.  

Otro de los objetivos de este programa es proporcionar a los pacientes estrategias que les permitan afrontar los problemas con actitud positiva, y ayudarles a desarrollar y potenciar sus capacidades, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida. 

Lugar de atención  

El departamento de Psicología está ubicado sobre la calle Constitución 1002, colonia Centro. Los teléfonos son los siguientes: (669) 981-39-63, y el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. 

Requisitos  

Los interesados deben solicitar el servicio en la oficina central del Sistema DIF Mazatlán, ubicada en el interior del Palacio Federal, o directamente en la Coordinación de Psicología. 

Es importante que todas las personas que requieran terapia se comprometan a asistir, incluyendo a todos los miembros de la familia que lo necesiten. 

Día Mundial de la Salud Mental  

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre, el Sistema Municipal y la Clínica Oceánica realizarán la conferencia magistral «En el camino hacia el bienestar emocional». Esta conferencia está dirigida principalmente a adolescentes y jóvenes y se llevará a cabo en el teatro Antonio Hass del Seguro Social a las 10:00 horas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play