contacto@punto.mx
casa del marino

MAZATLÁN.- El 2022 no se puede ir sin este anuncio, que prácticamente ya es oficial. Con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano se buscará rescatar la Casa de Marino y el Fuerte 31 de Marzo en Mazatlán, así lo informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin. 

Indicó que el objetivo es que para el 2023 estos dos recintos icónicos del puerto estén juntos para darle la utilidad de un centro cultural, museo marítimo y espacios artísticos para el entretenimiento de locales y turistas.  

“Concentrarían en ese museo la navegación en México, historia marítima los diferentes tipos de artes de pesca y se va a conjuntar junto con el Fuerte 31 de marzo, que Mazatlán tiene una historia muy grande con la defensa de los franceses del Fuerte 31 de marzo”.  

Este proyecto ya fue avalado por el Patronato de la Casa del Marino, pero aún no se ha licitado a las autoridades correspondientes.  

¿Cuánto se invertirá?  

El mandatario municipal expresó que aún no se tiene un total de la inversión, pero estos trabajos, más los 4 espacios que serán diseñados como centros comunitarios en las Colonias Ricardo Flores Magón, Urías y Benito Juárez suman en conjunto 253 millones de pesos del PMU.  

“Sí, para el rescate de la Casa del Marino y el proyecto que se trae se va a utilizar parte del dinero que queda del PMU, fueron 500 millones los que se entregaron, pero recordemos que se utilizó la mitad para la construcción del puente de El Quélite”.  

Esta zona pese a ser muy popular en el puerto y hasta visitada constantemente por turistas para sacarse fotos lleva 32 años de abandono.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play