contacto@punto.mx
CEDH

MAZATLÁN. – ¡No lo vas a creer (¿O sí?)! En lo que va del año, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CEDH, ha recibido 178 quejas, de las cuales la mayoría corresponde a violaciones en materia de derechos cometidos por elementos de seguridad pública, así lo informó el jefe de la Oficina Regional Zona Sur, Fermín Núñez Millán.  

¿Pero por qué hay quejas sobre ellos? ¿Qué acaso no son nuestros protectores? De acuerdo a la CEDH, dichas quejas tienen que ver principalmente por hostigamiento o prepotencia, para sacar provecho en algunas situaciones a costa de su rango. 

“Aproximadamente llevamos 178 quejas en lo que va del año, se han emitido un aproximado de 20 recomendaciones, que tienen que ver con diversos temas y algunas de ellas corresponde al H. Ayuntamiento de Mazatlán. El motivo de quejas principalmente tiene que ver con autoridades en materia de seguridad pública, lo que tiene que ver con corporaciones de policías e investigación de delitos denunciados”.  

De ese total, Mazatlán acumula el 30 por ciento de quejas y todas relacionadas a incidentes con elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

A nivel estatal la CEDH más de 2 mil quejas en este 2022, al corte de octubre tenían 132 en contra de la Fiscalía General del Estado y 163 en contra de autoridades municipales.   

El convenio  

El gobierno municipal de Mazatlán y la CEDH firmaron un convenio, donde el Ayuntamiento se comprometió a la protección de los derechos humanos de sus ciudadanos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play