contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los trabajos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en Mazatlán llevan un avance del 25 por ciento, así lo informó Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social municipal. 

Señaló que los proyectos que se están haciendo en las colonias Benito Juárez, Urías y Ricardo Flores Magón van avanzando de manera correcta, aunque algo lento, pero confían se terminen antes de la fecha límite que es enero 2024. 

El funcionario municipal explicó que en el caso de la colonia Benito Juárez la obra se detuvo debido a que se encontró un tipo de piedra que es difícil de triturar con la máquina, por lo que tendrán que modificar un poco el proyecto para trabajar sobre eso.  

«Los trabajos van bien, ya tenemos fecha de conclusión y llevamos 25 por ciento de avance en lo general. En el caso de la Juárez vamos a tener que modificar el proyecto, pero vamos a continuar, no hay problema con eso». 

Sobre los trabajos en la Casa del Marino, Guerra Martínez indicó que continúan con la elaboración del proyecto debido a que existe una partida de 50 millones de pesos, recurso que o se puede rebasar.  

Anteriormente, se había explicado que la intención es crear un museo del Mar, así como el rescate de la zona turística. 

«Se van a hacer levantamientos arquitectónicos para ver qué se puede rehabilitar y ver qué s e puede quitar y a partir del miércoles se hará un análisis y después se entregarán esos resultados en junta con Sedatu».  

Para saber  

Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se creó en 2019 con el fin de mejorar las condiciones de vida de comunidades de escasos recursos y colonias con alta marginación, rehabilitando sus espacios públicos, áreas verdes y viviendas mediante intervenciones integrales que mejoren las condiciones de habitabilidad tanto al interior de la vivienda como en el entorno urbano. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play