contacto@punto.mx
basurón municipal de mazatlán

MAZATLÁN.- Hace unos días el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, comunicó la urgencia de invertir en un relleno sanitario para el puerto, debido a que el actual basurón municipal tiene más de 50 años, por lo que ya se está trabajando en ubicar un nuevo lugar para el destino final de los desperdicios, informó el Cabildo.

Pásale a leer: Un viaje en el tiempo a través del Museo Regional de Concordia

En los últimos meses se han recibido varias propuestas de terrenos en diversas zonas, sin embargo la decisión tendrá que ser producto de los estudios técnicos necesarios y del consenso.

Una vez que exista la opción más viable, el compromiso del alcalde Édgar González será someterla a la consideración del cabildo y socializarla.

Falsos rumores

Por ello, solicitó a la población de la zona norte del municipio, a no dejarse engañar con los falsos rumores que han corrido los últimos días, de que hay una definición para edificar el relleno salitario en la sindicatura de El Habal.

La construcción del relleno sanitario es una necesidad impostergable, ya que el actual basurón cumplió su vida útil desde hace tiempo y debe cerrar.

Cabe aclarar que el modelo de relleno sanitario en el que se trabaja, no genera contaminación ni malos olores en el entorno.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play