contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Llegó el día! Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social municipal, indicó que la próxima semana recibirá a proyectistas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para continuar con los trabajos del Programa de Mejoramiento Urbano. 

Lo que se hará es trabajo de campo para definir qué tipos de proyectos se llevarán a cabo.  

“Vamos hacer visitas de campo para definir los proyectos y también se hará levantamiento de datos e información que servirán para su creación”. 

En este recorrido también participarán otras direcciones como Indem, Bienestar Social, Parques y Jardines y Ecología (esta última se involucrará para un tema de arborización con plantas endémicas).  

¿Cuándo? Miércoles, jueves, viernes y sábado de la próxima semana se visitarán las zonas marginadas de Mazatlán. Aunque no especificó qué áreas, mencionó que son colonias que se encuentran en la periferia de la ciudad, así como aquellas que se encuentran en estado vulnerable. 

Las obras que se vayan a realizar en la ciudad tiene que etiquetarse con el presupuesto del año fiscal de 2022, esto significa que bien pueden iniciar a trabajar a finales de diciembre o en 2023 pero con recursos del 2022.  

Recordemos que Mazatlán recibirá 1 mil 500 millones de pesos, los cuales de dividirán en 500 millones por cada año de la actual administración.  Es importante aclarar que los recursos del PMU solo se deberán invertir en la zona urbana y no en otras áreas.

En puente del Quelite podrán participar cinco constructoras al mismo tiempo

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play