contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La reconstrucción del puente de El Quelite ya es un hecho y el gobernador, Rubén Rocha Moya, anunció que esta será dividida en cinco partes, en las que podrán participar 5 empresas y en las que se priorizará a las constructoras locales.  

La finalidad de esto, es que las empresas puedan trabajar simultáneamente y reducir el tiempo de entrega de la obra, que puede ser de meses, y no de un año como le llevaría a una sola constructora. 

“Se emiten las cinco el próximo jueves, está todo debidamente hecho. El número uno, por lo que no podíamos hacer la licitación es el proyecto, ese proyecto nos lo entregaron el viernes completo y es un proyecto a cargo del gobierno federal y transferido para su construcción por nosotros”, explicó. 

Rocha Moya señaló que, el gobierno federal aportará aproximadamente 200 millones de pesos que costará la construcción, pero será el Gobierno del Estado quien emita la licitación, que, a grandes rasgos, informó, será más elevado que el anterior.  

El gobernador Rubén Rocha señaló que la licitación saldrá este jueves y cada una de esas cinco fases se licitarán para que todos puedan participar

La durabilidad de este puente, añadió, está para mil años, como lo establecen las nuevas reglas de operación de la Secretaría de Obras Públicas y no 100, como estaban establecidos.  

“Se ha tardado, pero no es un problema de gestión, se ha tardado porque son cosas técnicas, se va a hacer un nuevo puente ahí, un puente alzado ya se los he comentado a ustedes, pero es importante que se conozca o que ustedes lo conozcan el proceso que hemos seguido con el puente de El Quelite”, precisó. 

Fue la diputada federal, Olegaria Carrasco, quien dio a conocer la licitación de la construcción del puente de El Quelite, de cuanto es el recurso y el rediseño que tendrá.  

El puente se vino abajo por la fuerza del río Quelite durante el huracán “Nora”, en septiembre de 2021, dejando imposibilitados a los habitantes de la zona a cruzar por algunas semanas; tiempo después, cuando el agua había bajado de nivel, los vehículos empezaron a circular por debajo del mismo, por el vado.

Ahora sí, puente de El Quelite será reconstruido con nuevo diseño

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play