contacto@punto.mx

MAZATLÁN. -¡No tan rápido! En Mazatlán los tapetes sanitizantes y la aplicación de gel antibacterial seguirá siendo un requisito, así lo informó Nayla Velarde Narváez, titular de Oficialía Mayor.

Esto, luego de que el gobierno de la Ciudad de México informara que a partir de este lunes 25 de abril, los edificios y comercios podrán prescindir de todos los filtros sanitarios que se usaron durante las etapas más críticas de la pandemia por Covid-19.

En el caso de Mazatlán, la funcionaria dijo que estas medidas continuarán aunque estemos en semáforo verde y con contagios a la baja.

“Yo les comenté que en lugares abiertos íbamos a relajar un poco los protocolos y dejar a criterio de las personas su uso y solo como municipio invitar al ciudadano a seguirnos cuidando por nuestro bien”, expresó.

Protocolos

⁃   El cubrebocas será opcional en lugares y espacios abiertos. Obligatorio para lugares cerrados, al menos como parte del protocolo, una vez adentro el cliente puede retirárselo.
⁃   El tapete sanitizante, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial seguira presente en restaurantes, plazas comerciales, escuelas, mercados, gimnasios etc. 
⁃   El municipio no obligará a las personas a usar cubrebocas, pero si los invitará a cuidarse. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play