contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Este lunes regresan a la escuela miles de estudiantes de nivel básico en Sinaloa y hasta el momento las indicaciones son 100 por ciento presenciales y de mantener los protocolos sanitarios.  

Esto después de que se informara de una nueva ola de casos de Covid-19, que mantiene a Sinaloa con alrededor de 800 casos activos, incidencia que hace unas semanas empezó a incrementar.  

El jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, José Juan Rendón Gómez, informó que no hay indicaciones específicas sobre este regreso a clases, solo mantener protocolos sanitarios.  

“Hasta ahorita no nos han dado instrucciones de que sea híbrido o en línea, todo será presencial, es la indicación de parte de la Secretaría”, declaró.  

¿Qué protocolos seguir?  

Recordemos que para evitar algún contagio de Covid-19 las recomendaciones son el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón y/o reforzar con gel antibacterial, así como la sana distancia de 1.5 metros entre personas.  

Rendón Gómez señaló que todo el cuerpo docente está enterado de los protocolos sanitarios, por lo tanto, no hay información extra que se haya emitido desde la Secretaría de Salud.  

También puedes leer: Se acaban las vacaciones ¡Por fin regresan a clases! – Punto MX

“No hemos tenido ninguna indicación de la Secretaría de Salud, por lo pronto las medidas se acatarán como medida de prevención que ya se conocen”, dijo.  

En caso de que algún estudiante presente cuadros de resfriado, el funcionario estatal expresó que los padres de familia tienen el derecho de mantenerlo en casa y deberán avisar a la escuela para justificar su ausencia.  

Pasa la zona que comprende esta región de servicios escolares, San Ignacio, Concordia y Mazatlán estarían regresando alrededor de 99 mil alumnos de nivel básico, entre preescolar, primaria y secundaria. 

Escuelas en condiciones de volver: Sepyc  

La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, informó que a nivel estado estarán regresando a las aulas alrededor de 550 mil 439 alumnas y alumnos de nivel básico, quienes se encuentran inscritos en 4 mil 670 planteles educativos en los que laboran poco más de 30 mil maestras y maestros. 

Con respecto a los hechos ocurridos la semana pasada, el gobernador Rubén Rocha Moya ha señalado que se tiene garantizada la seguridad para las y los sinaloenses.  

Ante ello, Domínguez Nava indicó que se continuará con lo que dispone el calendario escolar y retomarán las actividades en las escuelas a fin de no afectar el proceso de enseñanza aprendizaje. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play