contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- 2023 ya está aquí y el Fideicomiso para el Fomento del Turismo está listo para colorear más comunidades del sur de Sinaloa y atraer a más turistas.  

Entre las comunidades que contempla el programa “Coloreando Sinaloa” están, Copala de Concordia; La Noria, en Mazatlán; Celestino Gazca, de Elota; y San Javier, en San Ignacio, en donde pintarán alrededor de 28 mil 233 metros cuadrados. 

José Alfonso Reséndiz Memije, director general de Promotur mencionó que quieren seguir impulsando y promoviendo a los poblados que ofrecen experiencias a los turistas nacionales y extranjeros, desde su cultura, su gastronomía y su historia.  

“Nuestro compromiso es continuar con acciones para mejorar la imagen de los poblados, ya contamos con casos de éxito como Teacapán, donde la gente está muy contenta porque el puerto mejoró notablemente su imagen, además de Chametla, una de las sindicaturas con mayor riqueza cultural e histórica del Pueblo Mágico de El Rosario”, declaró. 

Reséndiz Memije señaló que “Coloreando Sinaloa” es un programa a través del cual se contrata y capacita la mano de obra local para que las fachadas y espacios públicos sean pintados de una manera atractiva tanto para la comunidad como para los turistas.  

Con esto, añadió, buscan posicionar estas localidades de Sinaloa como una propuesta de destino turístico que la gente no pueda dejar de visitar, más allá de los destinos tradicionales de sol y playa.  

También puedes leer: Pedirán apoyo para la promoción positiva de Mazatlán – Punto MX

“Queremos que se conviertan sitios obligados a visitar, porque sabemos que esto reactivará la economía de la que dependen familias proveedoras directas e indirectas de productos y servicios”, detalló. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play