contacto@punto.mx
Olas Altas Mazatlán

MAZATLÁN. – El presidente de la Asociación de Hoteles “3 Islas”, José Ramón Manguart Sánchez, mencionó que buscarán a las autoridades de la Secretaría de Turismo Federal y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para sumar esfuerzos en pro de Mazatlán.  

Pásale a leer: Mazatlán, el destino del Pacífico Mexicano más visitado por cruceristas 

Esto, después de los eventos ocurridos durante el “jueves negro” que, aunque no afectaron a Mazatlán, se debe trabajar para mostrar las cosas positivas del destino y así seguir fortaleciéndolo y posicionándolo.  

“Vamos a proponer el solicitar el apoyo a la Secretaría de Turismo Federal y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien asumió la responsabilidad de lo que antes hacía el Consejo de Promoción Turística, para generar acciones y que volvamos esto una oportunidad para capitalizar nuestro destino que año con año se ha ido fortaleciendo como un destino seguro”, declaró. 

Manguart Sánchez señaló que como sector turístico confían en que saldrán fortalecidos y que Mazatlán continuará con la buena racha que lleva, tanto en número de visitantes como en inversión.   

“Mazatlán tiene una racha de cinco años consecutivos recuperando el arribo de cruceros, con crecimiento de ocupaciones hoteleras e inversiones inmobiliarias generando empleos permanentes y derramas económicas históricas que han logrado que Mazatlán esté dentro de los 5 destinos predilectos a nivel nacional”, dijo. 

El hotelero agregó que este posicionamiento de “La Perla del Pacífico” se debe al trabajo de colaboración entre las autoridades y la iniciativa privada, con estrategias coordinadas para sacar adelante no solo al destino sino a todo el estado en cosas positivas.  

Añadió que, durante el jueves, las autoridades tomaron medidas oportunas para la prevención a favor del puerto y del bienestar tanto de los ciudadanos como de los turistas, situación que logró que la actividad se retomara con normalidad y sin hechos que lamentar.  

No hay afectación en reservaciones

Ante los hechos del «Jueves negro», el hotelero comentó que no hubo cancelaciones en las reservaciones de cuartos, sólo se reprogramaron.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play