contacto@punto.mx
Crucero turístico pacífico mexicano

MAZATLÁN. – ¿Sabías que Mazatlán es el destino del Pacífico Mexicano más visitado por cruceristas? El director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional, Mariel Aquileo Ancona Infazón, informó que, del total de personas que viajan a bordo de un barco, poco más del 70 por ciento bajan, siendo un logro para el destino.  

Pásale a leer: ‘Tarde, pero a buen ritmo’, preparativo del Carnaval, asegura Raúl Rico

Mencionó que al menos para este 2023, el destino tendrá la visita de al menos 142 cruceros, los mismos que arribaron durante 2022, sin embargo, este año el pronóstico es que todos los cruceros vengan al 100 por ciento de su capacidad, entre tripulantes y pasajeros.  

 “Yo les puedo decir con mucho orgullo que Mazatlán es el lugar donde más bajan los turistas en su itinerario y ruta, aquí, como se los he repetido, tenemos una excelente coordinación con el alcalde, con gobierno del estado, el hecho de que el municipio nos ayude con la forma de ayudar a los turistas y en caso de extravío los lleven a la terminal”, declaró.  

Ancona Infazón señaló que para el 2022 se tenía previsto el arribo de 150 cruceros, sin embargo, durante el primer trimestre del año pasado se mantenía una fuerte ola de casos de Covid-19 que orilló a los navíos a resguardarse y suspender sus trayectos.  

¿Cuánto está gastando un turista de crucero? 

El director general de ASIPONA, expresó que, desde su último registro, el turista de crucero mantiene un gasto promedio de aproximadamente 100 dólares por persona, es decir, casi 2 mil pesos por persona, entre recorridos, transporte, guías, restaurantes y compras.  

“La última vez que dijeron era de aproximadamente 100 dólares por cada uno, se ha incrementado y yo creo que es algo que ayuda a todos, a los taxistas, los guías, los restaurantes, todos porque hay mucha dispersión y lo que hemos tratado de hacer es que no dejamos a nadie en la terminal, los que quieran quedarse bueno, se quedan, pero los que salen a la ciudad son libres y eso hace que haya mucho turista», dijo.

Actualmente, agregó, los cruceros vienen al 100 por ciento de su capacidad, de 2 mil a 3 mil 500 personas por barco, dependiendo del tamaño, entre tripulantes y pasajeros, lo que significa para el destino una mayor oportunidad para que el turismo conozca y regrese por más días.  

Arriban 3 barcos en un solo día 

La Secretaría de Turismo informó que este martes Mazatlán inició bien el 2023 con el arribo de tres barcos, el Carnival Panorama con 4 mil 774 pasajeros; el Discovery Princess con 3 mil 475 pasajeros; y el Koningsdam con 2 mil 577 pasajeros, dando un total aproximado de 10 mil personas, además de los tripulantes que, entre los tres barcos oscilan entre los 3 mil 700.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play