contacto@punto.mx
warning mazatlán

MAZATLÁN.- La alerta que emitió el gobierno estadounidense sobre no viajar a Sinaloa, debido los hechos violentos que se registraron en Culiacán, no afectarán a Mazatlán, puesto que afortunadamente el destino no se encuentra dentro del «Warning».

Y aunque Mazatlán esté fuera de peligro, el alcalde sustituto Édgar Augusto González Zataráin consideró que la imagen del puerto quedó manchada por lo que ahora trabajarán de manera conjunta con funcionarios, empresarios y comerciantes para restablecer y limpiar la percepción que se puede tener del municipio.

El municipio empezará una campaña para mandar una señal no solo de que las cosas están bien, sino de que en el puerto se garantiza la seguridad de sus visitantes.

“Les pido que nos ayuden a restablecer esa imagen, a darle vuelta a la página, sí, eso pasó y es algo que no podemos borrar, pero sí podemos hablar de lo que verdaderamente es Mazatlán”.

Lo que se pretende comunicar con esta campaña es que Mazatlán y Sinaloa, son algo más que la violencia que se vivió el 5 de enero; que el destino se caracteriza por la calidez de su gente, sus atractivos turísticos, su gastronomía y sus bellos pasajes que enamoran a cualquiera.

El mandatario municipal recalcó que la ciudad regresó a la normalidad y ya cuenta con las condiciones necesarias para recibir y atender a turistas en hoteles y restaurantes.

Respecto al Warning emitido por Estados Unidos, Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Desarrollo, Turismo y Pesca, señaló que este tampoco afectará al Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, mismo que se realizará del 16 al 21 de febrero.

Garantizan Seguridad

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Otoniel Barrón Valdez, mencionó que continuarán los trabajos por mantener la seguridad en el puerto y se darán recorridos constantemente en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y la SEDENA para garantizar la seguridad de todos los mazatlecos.

“Los recorridos no van a terminar y vamos a seguir haciéndolos, la ciudadanía debe confiar, vamos a garantizar esa seguridad”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play