contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si te habías estado preguntando si ya podíamos dejar de usar el cubrebocas por la pandemia del Covid-19, para la Secretaría de Salud esto todavía no está determinado, por lo tanto, el uso de cubrebocas se mantiene como medida esencial en los espacios cerrados.  

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, mencionó que, aunque la incidencia de casos de Covid-19 va disminuyendo mes con mes, las medidas sanitarias deben continuar, esto, para evitar nuevas olas y esperar hasta que, a nivel mundial, el virus sea declarado como enfermedad endémica.  

“Nosotros mantenemos la indicación de portar el cubrebocas en espacios cerrados, espacios abiertos damos la posibilidad de no portarlos y mantener las medidas de higiene que son muy importantes para la prevención”, declaró.  

Tan solo en julio de este 2022, González Galindo señaló que cerró con alrededor de 5 mil 46 casos con Covid-19, mientras que agosto cerró el mes con 968 casos.  

“Eso es bastante favorable, andábamos con los diagnósticos por arriba de los mil 500 casos por semana, vamos con una buena tendencia”, dijo.  

También puedes leer: ¡Anótale! Ya hay fecha para aplicar segunda dosis de Covid-19 a tus crías – Punto MX

La viruela del mono también va a la baja  

El secretario de Salud explicó que, con respecto a la viruela del mono, también hay una disminución en Sinaloa, pues se ha mantenido en los 5 casos ya reportados y hasta la fecha ni existen casos sospechosos ni nuevos diagnósticos.  

“La proporción se ha mantenido entre los 5 pacientes han sido hombres, todos ellos han estado bien, no tenemos nuevos diagnósticos, tampoco tenemos casos sospechosos, hemos estado manteniendo una difusión sobre la prevención en medios”, comentó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play