contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Después de las lluvias que cayeron durante la mañana de este lunes en la ciudad, no se registraron afectaciones graves en el puerto de Mazatlán, así lo dio a conocer el coordinador municipal de Protección Civil (PC), Eloy Ruiz Gastélum. 

Indicó que se puede notar que no hubo ni si quiera encharcamientos como tal, ya que fue una simple llovizna general, muy tranquila y ligera, pero fue en todo el casco urbano, las precipitaciones fueron de menos de 15 milímetros de agua por metro cuadrado, sin nada qué lamentar.  

Ruiz Gastélum dijo que se está en plena época de lluvias, la cual finaliza hasta el día 30 de noviembre, y seguramente las precipitaciones pluviales como las de la madrugada de este lunes se pueden seguir presentado en los días subsecuentes. 

“Está una baja presión ahí en el Pacífico sur, a la altura de los estados de Oaxaca, Guerrero, y hay que estar atentos a la evolución a ver qué es lo que sucede en los próximos días, es muy prematuro hablar de una trayectoria todavía” 

El funcionario de PC apuntó que este tipo de bajas presiones tienen un crecimiento en forma ordenado, se debe de esperar y no predisponer algún pronostico, por ellos es importante darle un seguimiento puntal. 

Agregó que posiblemente existan precipitaciones durante el día del grito y el mismo desfile, pero se tiene que ver las condiciones climatológicas que pueda prevalecer. 

También puedes leer: Pronóstico: Esta semana podrían formarse Lester y Medeline – Punto MX

Planean PC operativo de fiestas patrias 

El coordinador de PC Municipal agregó que el pasado viernes sostuvieron una reunión con todas las corporaciones e instituciones que estarán participando en el operativo preventivo de las fiestas patrias, para brindar lo que se tiene que realizar. 

Agregó que por la tarde de hoy se dará a conocer los cortes de la circulación en el primer cuadro de la ciudad, así como los horarios en que se podrá ingresar al evento artístico que será coordinado por el Instituto de Cultura.  

“Se estima una gran participación de la población durante este evento, y se tiene contemplado, cinco ambulancias, dos camiones de Bomberos y estarán participando alrededor de 250 personas desde Protección Civil, Tránsito y Seguridad Pública”, finalizó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play