contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  Con la llegada de la sexta ola de Covid-19 a Sinaloa, las autoridades de Mazatlán revisan la posibilidad de que las medidas sanitarias como los filtros y el uso del cubrebocas regresen, esto para evitar que los casos de coronavirus aumenten.  

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin señaló que se encuentran preparados para afrontar la situación, además de que ya dio la indicación a los encargados de los protocolos sanitarios para que estén atentos a cualquier cambio.  

El mandatario municipal indicó que si las condiciones lo ameritan se regresarán los filtros sanitarios tanto en estadios como en Carnaval, este último está a poco más de un mes de celebrarse.  

“De ser necesario y si esto continúa creciendo si se van a utilizar los protocolos, hay que esperar todavía, faltan algunos días, a veces sube y después cae, pero esperamos que caiga pronto y no haya necesidad, pero de ser necesario ya se hicieron algunos ajustes”. 

Los filtros sanitarios que se colocaron el año pasado fueron en los distintos accesos a las festividades, ahí se les aplicó gel antibacterial y se les tomó temperatura.  

Mencionó que si bien hay lugares de otra parte de la República donde ya es obligatorio cumplir con el cubrebocas y con los filtros sanitarios; esperarán a que las autoridades de salud estatal indiquen si se retoman o no dichos filtros en Sinaloa.  

Por mientras continuarán invitando a la ciudadanía a seguir cuidándose y a usar la mascarilla si así lo desea. 

De acuerdo a los datos oficiales registrados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral, la sexta ola de Covid-19 inició en la semana epidemiológica 49.   

También puedes leer: ¿Repunte de Covid-19? En los próximos días lo sabremos – Punto MX

Cierras Covid-19  

Según el reporte Covid-19 de la dependencia estatal, existen 810 casos activos, sumando a 25 casos nuevos, 24 de ellos en Culiacán y 1 en Mazatlán, además se reportó un deceso en Ahome. 

Del total de activos, 595 se encuentran en Culiacán, 90 en Mazatlán, 74 en Ahome y 18 en Guasave, el resto de los municipios mantienen incidencias por debajo de ellas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play