contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Hasta el momento, no ha repuntado el número de casos activos o sospechosos de Covid-19, sin embargo, se estará monitoreando el comportamiento de la pandemia dentro de los próximos días, informó el director de Servicios Médicos Municipales, Endy Samuel Ramos Aragón. 

Explicó que, de acuerdo al periodo de incubación del virus, sumado a que en estas fechas se tuvo mucho contacto entre las personas en las fiestas de Año Nuevo, es probable que dentro de los próximos 14 días se comiencen a registrar casos, por lo que estarán pendientes de cualquier situación. 

“Hasta el momento, no, estamos esperando hasta el día 7 u 8, incluso hasta el día 14 de enero que corresponde al periodo de incubación que tienen los virus y quizás ahorita no hayamos visto nada, pero tampoco podemos decir que no vaya a pasar”. 

Recordó que los síntomas a los que tenemos que estar atentos son fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de garganta y en mayor gravedad, dolor de tórax y dificultad para respirar; en este sentido, puntualizó que es importante acudir a un médico y no a automedicarse. 

Actualmente, Sinaloa registra 810 casos activos, 10 más de los que se registraron la semana pasada, pero un total de 25 casos nuevos. De estos 810 casos la mayoría se concentra en Culiacán que reporta 595 casos activos, le sigue Mazatlán con 90 casos y Ahome con 74.  

Hasta el momento, la disponibilidad de camas se encuentra al 99 por ciento. 

También puedes leer: Anosmia: ¿Te dio Covid-19 y no has recuperado el olfato? – Punto MX

En cuanto a enfermedades respiratorias como gripe, el funcionario municipal señaló que las atenciones están dentro de lo normal, lo que significa unas 10 consultas médicas al día, pero sin ninguna complicación.  

“En las últimas semanas registramos lo habitual de una temporada de frío que son 5/10 consultas médicas por enfermedades respiratorias, pero todo normal, bajo control. 

Respecto a casos de influenza, no se registró ningún caso, salvo los que ha se habían detectado anteriormente y esto se atribuye a las jornadas de vacunación. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play