contacto@punto.mx
touroperadores de chihuahua

MAZATLÁN. – Para los tour operadores de Chihuahua, Mazatlán es un lugar seguro que se debe seguir promocionando y se debe tener confianza al viajar y visitar, dijo Gilberto Recharte, director general de Creator Operadora, una agencia de viajes de ese estado.  

Pásale a leer: A revisión. Es posible que regresen filtros sanitarios a estadios y a Carnaval

Más de 20 agentes de viajes de Chihuahua llegaron a Mazatlán el pasado domingo para pasear por el destino y calificar la estadía, la seguridad y los atractivos, así como el servicio de sus habitantes.  

“Están visitando las opciones hoteleras que tenemos en Mazatlán, este grupo llegó el domingo y se van el jueves, la presencia de los agentes de viajes es para inspeccionar y poder confirmar la gran hospitalidad de los mazatlecos al turismo y que Mazatlán sigue y seguirá siendo seguro para viajar”, declaró.  

El director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, señaló que los agentes de viajes están constatando de la tranquilidad de Mazatlán y que ellos, como sector turístico no se quedaron con los brazos cruzados en cuanto a la promoción positiva.  

Gilberto Recharte añadió que uno de los beneficios de la inspección de los agentes de viajes chihuahuenses en Mazatlán, es el reforzamiento de la promoción en su estado para Mazatlán, especialmente en temporadas bajas.  

“Este grupo de agentes llegará (a Chihuahua) a la promoción del destino de Mazatlán ahora mismo para la temporada baja”, dijo.  

Se viene el refuerzo con el corredor de El Fuerte y Creel  

La Secretaría de Turismo informó que se viene un reforzamiento del corredor turístico de El Fuerte de Sinaloa y Creel en Chihuahua, municipios recién reconocidos por la Organización Mundial de Turismo, como Mejores Pueblos Turísticos de 2022, los únicos en México.  

El secretario de Turismo de Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres y su homólogo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos acordaron potenciar ambos destinos y coincidieron en la necesidad de trabajar unidos para promocionar esta ruta, ya que ambos municipios se articulan de manera perfecta a través de la ruta ferroviaria del Chepe, único tren de pasajeros en el país.  

En una reunión que tuvieron acordaron firmar un convenio de colaboración para que los equipos de ambas Secretarías trabajen en conjunto en temas de promoción; mejora en el tema de conectividad aérea y terrestre; capacitación de prestadores de servicios turísticos, y buscar concretar alianzas estratégicas con tour operadores.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play