contacto@punto.mx
operativo Guadalupe-Reyes

MAZATLÁN.- Autoridades municipales dieron a conocer los resultados del operativo Guadalupe-Reyes implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, del 08 de diciembre de 2022 al 07 de enero del 2033.

Este arrojó como saldo la detención de mil 299 personas por diversas faltas administrativas cometidas en la zona centro, 679 por alterar el orden público, 285 por causar actos de molestias, 103 por portar armas punzocortantes, 95 por satisfacer necesidades fisiológicas en vía publica, 32 por faltarle el respeto a la autoridad y 105 por otros motivos.

Se informó que en cuestión de detenidos por delito se reportaron 26 en total, 4 por daños y lesiones dolosas, 3 por tránsito de vehículos con reporte de robo, y 2 por violencia familiar.

En cuanto a los hechos de tránsito se registraron 314 accidentes, con 183 lesionados y 7 decesos.

En las playas del puerto se tuvo el registro de 129 mil 920 personas. La Coordinación de Protección Civil reportó que se rescataron 30 personas y se registró un deceso por motivo de inmersión.

También se logró el decomiso de 125 kilogramos de pirotecnia en diversos puntos de la ciudad.

Las estadísticas presentadas este año respecto al total de hechos delictivos fueron mayores a las anunciadas en enero de 2022; en 2022 se registraron un total de 46 y en el operativo que corresponde a este periodo se reportó un total de 157, lo que indica que los hechos de violencia incrementaron.

Estos resultados fueron presentados por el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum y Berenice Oleta, Oficial Mayor del municipio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play