contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el banderazo oficial, el día de hoy arrancó el Operativo Guadalupe-Reyes, el cual tiene como objetivo en la aplicación de estrategias para inhibir el índice delictivo durante la época decembrinas que se genera durante esta temporada y con esto salvaguardar la integridad de la población el cual durará hasta el día 7 de enero.  

El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, señaló que en este operativo especial están participando 448 elementos, así como 86 diversas unidades, todos con la tarea principal de dar seguridad en la zona comercial, pero sin descuidar colonias y comunidades de la zona rural.  

“Todo inició hoy, pero ya tenemos desde el Buen Fin implementando el operativo, se va a reforzar lo que es la zona centro, la Juárez para evitar robos por la cuestión de los aguinaldos y que se maneja cantidades de dinero más elevadas”, comentó Barrón Valdez. 

Por su parte, el presidente municipal sustituto, Édgar González Zataráin, expresó que el arranque de operativo es de suma importancia, ya que lo que se busca es mandar una señal de que los tres niveles de gobierno están más coordinados que nunca y generar confianza en la ciudadanía.  

Comentó que en esta temporada las personas reciben sus aguinaldos y esperan pasar un fin de año en armonía junto con su familia, además que el alcoholímetro durante esta temporada no estará establecido en un solo punto, sino en varios para reforzar la seguridad en las calles.  

“Es un operativo que, en los momentos que vive hoy Mazatlán, la requiere más que nunca; lo que más nos preocupa y al gobernador, es que en todo el estado, la ciudadanía esté segura, creo que todo el esfuerzo en coordinarnos se va a reflejar, pensar en lo que era Mazatlán o Sinaloa hace 8 o 10 años, se puede ver cómo ha avanzado».  

“No es el Mazatlán que teníamos, sí, como se va avanzado en el tema turístico, también en materia de seguridad, a pesar de la deficiencia, a veces no quisiéramos que pase ningún hecho, felicito al gobernador por el tema de persistencia en el tema de seguridad”, comentó González Zataráin. 

El subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Carlos Alberto Hernández Leyva, detalló que Sinaloa está despuntado con los niveles de inseguridad más bajos en todo el país, por su parte, Mazatlán se está consolidando también.  

“En este operativo participan alrededor de 10 mil elementos en todo el estado, más los elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, se espera tener buenos resultados en temas de seguridad”, apuntó.  

También puedes leer: ¿Cuándo inician las posadas y cuál es su significado? – Punto MX

Para saber  

En el operativo Guadalupe-Reyes participan elementos municipales, estatales, Guardia Nacional, Ejército, Marina, Policía Acuática, Protección Civil, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Bomberos y Policía de Investigación, entre otras instituciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play