contacto@punto.mx
alcoholímetro

MAZATLÁN.- Sí eres de los que acostumbra a beber alcohol y conducir, toma precauciones, porque el programa de alcoholemia estará funcionando a su máxima capacidad durante diciembre. 

Esto, de acuerdo al alcalde Édgar Augusto González Zataráin, quien pidió saldo blanco en todos los sentidos durante el operativo Guadalupe-Reyes. 

Pásale a leer: En sus marcas, listos… arranca operativo Guadalupe-Reyes

Dijo que el alcoholímetro estará en constante movimiento, para que la ciudadanía en verdad no sepa dónde se estarán llevando a cabo las pruebas para detectar a los conductores que manejan bajo los influjos de bebidas alcohólicas.  

“El Alcoholímetro será más itinerante, es decir, no establecerlo en un mismo sitio. Ya todo mundo sabe dónde está el Alcoholímetro. Quien cae ahí no sé cómo va, porque ya todo mundo sabe que está ahí. Ya es mucho, vamos a hacerlo y hacerlos más preventivo, no es esto un tema recaudatorio sino preventivo, sobre todo en estos días”, apuntó González Zataráin. 

Dijo que esta medida es necesaria porque en los periodos vacacionales de diciembre y Semana Santa, las cifras de accidentes viales se elevan considerablemente. 

“¿Saben las cifras?, ¿Cuánto se disparan los accidentes viales en diciembre? Es el repunte más alto que tenemos en el año, en diciembre y Semana Santa. Por lo tanto, vamos a cuidar esa parte y vamos estar con lo preventivo”, señaló.  

¿Cuánto cuesta conducir en estado de ebriedad? 

La multa por conducir un vehículo en estado de ebriedad es de 2 mil 494.50 pesos, pero ojo, ya que si el vehículo es retenido y llevado a la Pensión Municipal se suma el costo que origina la grúa, dicha cantidad lo establecerá el fiscal del Alcoholímetro. 

Para saber  

El primer fin de semana de diciembre se realizaron un total de 407 exámenes a locales y visitantes, de los cuales 68 personas fueron sancionadas por la autoridad, y cinco vehículos se llevaron a la Pensión Municipal. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play