contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Cuánto te cuesta combinar el alcohol y el volante en el puerto de Mazatlán? A parte de que te puedes accidentar, si tienes suerte te puede agarrar el alcoholímetro, y por lo bajito, el precio de manejar en estado de ebriedad te llega a costar hasta 7 días de salario mínimo.

El subdirector de Tránsito Municipal en Mazatlán, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, dijo que todo depende de si el vehículo requiere grúa para moverse.

“Cualquier tipo de auto que sea retenido tiene que pagar dos mil 200 pesos, sea el auto que sea, en dado caso que se requiera grúa y pensión es un cobro mucho más alto pues se tiene que pagar”, dijo Alvarado Ilustre.  

¿A partir de cuánto ya te marca la ebriedad? de acuerdo a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa, el conductor tendrá arresto administrativo inconmutable de seis a nueve horas si se le detecte una cantidad de 0.40 a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; Con arresto administrativo inconmutable de nueve a 12 horas al conductor que se le detecte una cantidad mayor a 0.65 miligramos
de alcohol por litro de aire espirado o estar bajo el influjo de drogas estupefacientes o sustancias psicotrópicas o tóxicas.

Mientras que al conductor que reincida se le suspenderá la licencia de manejar.

Este fin de semana en Mazatlán se realizaron un total de 308 pruebas respecto al alcoholimetría, 240 fueron hombres y 68 mujeres, resultado el saldo positivo 30 hombres y cinco mujeres; se remitieron 2 hombre al juez cívico mientras cinco vehículos al corralón. 

Mientras que 149 salieron con aliento alcohólico que no rebasaron el 0.40, cinco vehículos fueron trasladados a la pensión en Valles del Ejido, así mismo fueron nueve autos foráneos y el rango de edad es de 17 a 62 años.

Explicó que no se han visto muchos menores de edad involucrado, pero se tiene que recordar que se entrega la licencia de aprendiz desde los 16 años, siempre bajo la autorización de los padres de familia.  

Conducir y grabar con el celular también es multa

El subdirector de Tránsito Municipal, Samuel Ilustre, expresó que ya hay mano dura al detectar a personas que manejan grabando con el celular y en lo que va del mes lleva un total de 15 a 20 infracciones de este tipo.  

El costo de la multa varía entre los 500 a 600 pesos, y en dado caso que entre el descuento va en 350 pesos, y por eso se vienen más campañas para concientizar a todos los conductores sobre este tema.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play