contacto@punto.mx
multas mazatlán

MAZATLÁN. –  El servicio de Transporte Público en Mazatlán se rige por diferentes sindicatos, dependiendo la unidad que se utilice, pero lo que sí tenemos claro, es que si el chofer de la unidad ignora los lineamientos de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa, puede recibir de una leve a fuerte multa.

Pásale a leer: Manejar a exceso de velocidad te podría salir muy caro

Sabemos que los choferes de camiones urbanos viven deprisa, y que con el tráfico, el calor y tanta gente, muchas veces no se detienen en una parada de pasajeros o no te dan el boleto, o simplemente no te respetan la tarifa de estudiante.

Por ejemplo, si el chofer del camión no te respeta la tarifa puede recibir una sanción de 15 a 20 salarios mínimos, lo que significa una multa de hasta 3 mil 457 pesos máximo.

Y si eres estudiante y no te respeta el 50 por ciento de descuento a la tarifa, de lunes a viernes, la sanción puede ser de 5 a 8 salarios mínimos.

Algo tan simple como dar el boleto a pasajeros puede costar de 5 a 8 salarios mínimos, lo que significa pagar una cantidad máxima de hasta mil 382 pesos.

Sabemos que muchas veces tenemos tiempo esperando que pase el camión, y cuando se acerca, le hacemos la parada y pasa de largo, como si no existiéramos, por ello el chofer puede ser multado de 15 a 20 salarios mínimos.

Y ojo, si en alguna ocasión el camionero abastece de combustible la unidad de transporte, cuando aún trae pasajeros, esto puede salirle muy caro porque representa un riesgo para las personas que van a bordo. La multa por incumplir esta regla son hasta de 15 salarios mínimos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play