contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Eres de los que les gusta andar recio en tu vehículo? No pararse, ni respetar las señales de tránsito… Ojo, que ese chiste puede salirte muy caro, y últimamente sigue habiendo muchas infracciones. El exceso de velocidad sigue siendo la infracción más costosa.

Así que, si te gusta pasarte los límites en tu vehículo de dos o cuatro llantas, es mejor que le bajes dos rayitas, pues ese acelerón te podría salir demasiado caro. 

De igual manera, el manejar arriba del límite permitido no solamente pones en riesgo el ser infraccionado y pagar una fuerte multa, sino también puedes causar algún tipo de accidente que sea irreversible, solamente por pisarle más de la cuenta y no alcanzar a reaccionar.   

El subdirector de Tránsito Municipal en Mazatlán, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, dijo que siguen los operativos por toda la ciudad con el propósito de crear conciencia entre los conductores, y se le aplica una sanción. 

“Por exceso de velocidad se están multando de 10 a siete vehículos de dos o de cuatro ruedas, los cuales no respetan las medidas, seguimos trabajando con diferentes campañas en busca de que creen conciencia los conductores”, expresó Alvarado Ilustre. 

En dado caso de que Tránsito Municipal te detenga y levante una infracción, tendrás que pagar de mínimamente de 31 o 50 salarios mínimos, es decir, de 5 mil 358 a 8 mil 643 pesos; además de que pueden proceder a retirarte el vehículo. 

Por otra parte, comentó que se necesita más conciencia vial, ya que educación sí hay, pero falta la conciencia también a la hora de conducir, ya que las personas no buscan calles alternas y se van por las más congestionadas. 

También puedes leer: ¿Sabes cuánto cuesta no respetar las señales de tránsito? Aquí la lista – Punto MX

“Es importante hacer una ruta propia para que lleguen más temprano al lugar donde se dirigen, ya que debemos ser conscientes a la hora de conducir”, finalizó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play