contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Eres de los que piensa que el conducir es solo andar arriba de un vehículo sin ninguna responsabilidad, o peor, manejar sin respetar los reglamentos de Tránsito Municipal. A continuación, te contamos las infracciones más comunes en carro o en moto que se presentan en Mazatlán por no respetar las señales de tránsito, y cuánto te sale el chiste. 

El subdirector de Tránsito Municipal en Mazatlán, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, señaló que las mayores infracciones que se tienen en el destino son por la falta de uso de casco de motociclista y manejar a alta velocidad en vehículos de cuatro y dos ruedas. 

Indicó que la falta de cultura en la ciudad porteña existe pese a las campañas que se llevan a cabo como es el caso del uso de casco en motociclistas; un claro ejemplo de esto se dio el pasado domingo donde se recogieron alrededor de ocho motociclistas por no acatar las reglas.  

“Las infracciones que más tenemos ahorita es por no usar el casco, andar dos personas arriba de la moto sin casco; en olas altas se recogen por semana de 20 a 30 multas mínimamente por esta falta, seguimos en la campaña La Vida en dos Ruedas”, dijo Alvarado Ilustre. 

Otra de las infracciones más comunes por no acatar las señales de tránsito, es manejar a alta velocidad, de 10 a siete casos, entre los dos tipos, tanto como cuatro ruedas y dos; aunque aumenta durante el fin de semana.

Multas por no respetar señales de tránsito

¿Sabes cuánto sale una multa por no usar casco? Según el tabulador de Tránsito Municipal, en la ciudad arroja que por no acatar el reglamento y no portar casco se debe pagar de seis a ocho salarios mínimos, es decir, entre 1 mil 037 a 1 mil 382 pesos. 

La multa por manejar a exceso de velocidad en la ciudad se sigue presentando, aunque son los fines de semana cuando esta problemática aumenta; si eres de los que no respeta las señaléticas y conduces a alta velocidad, alista la cartera pues deberás pagar de 31 a 50 sueldos mínimos, es decir, 5 mil 358 a 8 mil 643 pesos. 

Señales de tránsito

Por otra parte, el manejar bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia prohibida también es una responsabilidad muy grande donde se tiene que pagar mínimamente de 25 a 30 salarios mínimos (4 mil 321 a 5 mil 186 pesos); de estos, el pasado fin de semana se aplicaron 39 sanciones. 

Otro de los temas que se presentan mucho es el no traer en regla la documentación, en este caso la licencia de manejar, ya sea por falta de tiempo o bien, por flojera, ya que no tramitan tan importante documento; la multa oscila entre seis a ocho salarios mínimos. 

Una de las multas más comunes que se registra diariamente en el Centro Histórico de Mazatlán, donde se realizan ente 10 a 20 multas por día, es por estacionarse en espacios no autorizados, al obstruir rampas, cocheras o en líneas amarrillas ganándose duras sanciones. 

La multa equivale en este aspecto entre cinco a ocho salarios mínimos; o el no ceder paso al peatón o pasarse el alto, te puedes hacer acreedor a una multa de cinco a ocho salarios mínimos.

También puedes leer: ¿Te sumarás? Ya llegó el reto de no usar automóvil por un día – Punto MX

Espacios exclusivos invadidos

Otra infracción común es el estacionarse en línea azul, la cual corresponde a personas discapacitadas y mujeres embarazadas, quienes para ocupar estos espacios exclusivos se requiere de un permiso especial. 

Muchos vehículos no respetan los espacios exclusivos y colocan sus carros o motos simplemente porque “van de pasadita”, pues te decimos que ese “ratito” te puede costar caro, ya que la sanción va desde nueve hasta 14 salarios mínimos. 

Todas estas infracciones se refieren sin que te retiren la unidad, pues en muchos casos puede aumentar, si el carro o moto es llevada al corralón. 

¿Tienes una multa y no sabes dónde pagarla? Ojo, esto te interesa, aquí es donde se puede hacer los pagos de Adeudos por Infracción de Tránsito: Transito Web (mazatlan.gob.mx) 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play