contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Por incumplir con los giros, contrario a los permisos que se otorgan, o por obstrucción de baquetas, las cuales deben estar siempre libres, durante este fin de semana se aplicaron un total de 25 multas particularmente a comercios y ambulantes, dijo Nayla Velarde Narváez, oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán. 

Dijo que previo a la aplicación de la multa, dependiendo del monto de la falta que se realice, antes se habla con los comerciantes para que retiren sus cosas que estorban en las banquetas, y dejen libre el paso a la gente, especialmente a la discapacitada.   

“Recordarles que no solo se llega y multa, se les avisa, se les notifica dos otres ocasiones para que se retiren o para que no estén invadiendo espacios exclusivos para personas con discapacidad, evitando cuatro multas de esas especies, al momento de ser retirados, es cuando se aplica las multas”, dijo Velarde Narváez.  

La funcionaria comentó que son diferentes todas las multas, unas pueden iniciar desde los 300, 400 y 500 pesos hasta más de dos mil pesos, este tipo de multas son frecuentes, aunque pasa más en el comercio ambulante.  

También puedes leer: Lo mejor en inversiones está por venir, asegura Benítez Torres – Punto MX

Externó que esta semana concretarán las acciones y verificarán que no utilicen las áreas de descanso, debido a que están prohibidas, y que no solo las personas con discapacidad ocupan dichos lugares sino las mismas personas adultas.  

Añadió que piden apoyo y disposición de la ciudadanía para dejar las banquetas y espacios exclusivos libres, por lo cual, todos los inspectores que están atentos con estos programas, ya que no solo obstruyen sino invaden, de ahí radica la encomienda de hacer ajustes a todos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play