contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Subdirección de Tránsito Municipal ha impuesto hasta 22 multas en un solo día a conductores del transporte público por no utilizar el carril preferencial, que está destinado exclusivamente para ellos. 

Juan Sergio Camacho Torres explicó que algunos choferes aún se niegan a usar el carril preferencial, y son precisamente a estos a quienes se les emite la multa. Antes de aplicar la sanción, se aseguran de que no haya vehículos bloqueando su paso. 

«El sábado pasado, elaboramos 22 infracciones a choferes de distintas alianzas por no usar el carril preferencial. Verificamos si algún automóvil estaba obstruyendo su camino, pero no era el caso. Simplemente no quieren usar el carril preferencial. Claro, en ocasiones hay autos estacionados y deben sacarle la vuelta, en ese caso no se les multa, pero sí se multa al auto estacionado». 

Juan Sergio Camacho, subdirector de Tránsito

El funcionario municipal señaló que conductores que no han respetado han sido acreedores a multas de hasta 9 salarios mínimos, el cual es de 207.44 pesos, lo que equivale a mil 866.96 pesos.  

En lo que respecta a los automovilistas particulares, la Dirección de Tránsito elabora hasta 4 multas diarias, con el mismo monto que las anteriores. 

Camacho Torres destacó que el carril preferencial está bajo la vigilancia de tres agentes de policía en motopatrullas, encargados de mantener el orden. Los rondines se llevan a cabo desde la avenida Ejército Mexicano hasta la Juan Carrasco, donde se encuentra el carril preferencial, con el objetivo de garantizar el respeto por parte de los vehículos particulares. 

También puedes leer: Mazatlán mantienen alerta sobre fraudes en renta vacacional – Punto MX

Es importante recordar que el carril preferencial fue un proyecto presentado a principios de año con la finalidad de mejorar la movilidad del transporte público urbano. Tras un período de prueba, ahora está prohibido estacionarse o hacer un uso indebido del carril. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play