contacto@punto.mx
Carnaval Mazatlán

MAZATLÁN. – Hoy más que nunca podemos presumir que el Carnaval Internacional de Mazatlán es verdaderamente internacional, no solo porque al puerto lo visitan turistas provenientes de diferentes partes del mundo, sino por que es una festividad que impacta en el extranjero.

Un ejemplo de ello es la participación de nuestro puerto en el desfile de la hispanidad en España, un desfile militar al que asiste el rey, junto a la familia real, el presidente del Gobierno y otros altos representantes de todos los poderes del Estado.

Pásale a leer: Carolina y Sofía, las mazatlecas que buscan ser Mexicana Universal

La aparición de Mazatlán tiene como papel principal mostrar la cultura, y tiene objetivo exponer lo que más caracteriza a nuestro puerto: Carnaval, música, fiestas, comida, tradiciones y costumbres para que el resto del mundo tenga conocimiento de lo bello que es nuestro puerto.  

El Carnaval de Mazatlán en los ojos del mundo

Por si este evento fuera poco, la máxima fiesta porteña estará presente en el Gran Premio de la Fórmula 1, que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre.

Un evento que al que autoridades consideran una gran oportunidad de ponerse ante los ojos del mundo debido a que el espectáculo deportivo es visto por más de 160 países.

Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, expresó que esta es una oportunidad única para el puerto.

“Esto nos va a abrir las puertas indicadas, es un viaje de mucho trabajo que seguro vamos a aprovechar”.

El puerto en España

La participación de Mazatlán en el desfile de la hispanidad se tenía planeada para el 2020, pero por motivos de la pandemia se pospuso por dos años. 

El desfile será celebrado en Madrid, España, el próximo 12 de octubre, día en el que se celebra el descubrimiento de América. Mazatlán por su parte llevará como invitadas especiales a las soberanas del Carnaval, Carolina Pérez e Ivanna Matamoros y nada más ni nada menos que a la Banda El Recodo, para engalanar con tres conciertos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play