contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- No cabe duda que el crecimiento y desarrollo de Mazatlán va para largo, torres de condominios, complejos turísticos, parques industriales y recientemente el anunciado World Trade Center, pero con todo esto, ¿Qué sigue?, ¿Cuál es el reto que tenemos todos?

Pásale a leer: Llega el World Trade Center a Mazatlán

Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, mencionó que el reto es para todos: ciudadanos, empresarios y autoridades, con nuevas prácticas de urbanismo, mejoras en las vialidades pero también, la apuesta por construcciones sustentables.

“Se están retomando (proyectos sustentables) para que se estén haciendo ciudades más inteligentes, mejor planeadas y optimizar los recursos naturales, que es el objetivo primordial. Llevar a cabo las mejores prácticas que están llevando las ciudades en el mundo, sembrar un poquito la cultura del cambio, la conciencia, se están viviendo cambios que hasta hace unos años no dábamos en existencia, la del cambio climático”, declaró.

Arellano Hernández señaló que todos, como sociedad, debemos seguir bajo esa nueva tendencia de crecer más ordenadamente, más organizados, mejor planeados y más incluyentes, no solo entre las personas, sino también con el medio ambiente y así, la ciudad se potencializará a nivel global.

¿Estamos a tiempo?

Para el empresario, nunca es tarde para iniciar un cambio de cultura, “un cambio de chip” y aportando granitos de arena se puede generar una conciencia y crear un mejor hábitat para los que viven actualmente y las futuras generaciones.

“Se tiene que ir trabajando de manera paralela el gobierno municipal y gobierno del estado con mejorar las vialidades, por sacar nuevas vialidades incluso, pero creo que son muy pocas las ciudades como las nuestras que estamos trabajando, estamos avanzando, a lo mejor no al mismo ritmo que todos pero sí lo estamos haciendo”, dijo.

Edificaciones como las que se vienen para Mazatlán, expresó, como la del World Trade Center, van a traer un ahorro en los traslados, en los combustibles, por la cercanía y la facilidad para movilizarse y todos los complejos turísticos y empresariales deben ir diseñados para este giro.

Pásale a leer: ¿Qué beneficios le traerá a Mazatlán un WTC? Esto dicen líderes de opinión

Añadió que, con ello, se debe también trabajar en la capacitación y productividad del personal; mejorar la calidad de vida, no solo incrementando los sueldos, sino reduciendo costos para tener un mayor poder adquisitivo entre todos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play