contacto@punto.mx
WTC Mazatlán

MAZATLÁN.- Oficialmente tendremos un World Trade Center en Mazatlán que elevará no solo la imagen de la ciudad, sino la economía del puerto y del estado, colocándolo en los ojos del mundo.

Para la Iniciativa Privada, la integración de Mazatlán a la World Trade Center Association será la cúspide de todo lo que se está haciendo en el puerto actualmente, condominios, hoteles, plazas comerciales, parques logísticos y el crecimiento de la industria.

Helena Larsen Ayala, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán

“Para que lo hayan seleccionado es porque algo están visualizando. Tenemos ya muchos congresos y muchos eventos que nos están seleccionando como su casa y por qué no el World Trade Center; va a venir a ser la cereza del pastel de todo lo que está surgiendo”.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”

“Mazatlán esta racha que tiene desde los últimos siete años, previsualiza un futuro a nuevas oportunidades de empleo, y que esos empleos mejoren y crezca todo el turismo de negocios, que hoteleramente hablando ahí nos genera un área de oportunidad”


Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE

“Creo que esta franquicia será un valor agregado para la ciudad esta, pertenecer a esta red tan grande a nivel mundial y por qué no decirlo, llevar a otras ciudades del estado el valor del World Trade Center”.

Roberto Carlos Arellano Osorio, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios

“Proyectos como este generan una certeza para invertir en Mazatlán. Es una ventana de negocio y tendremos diferentes tipos de inversionistas que creen en un puerto que va en crecimiento”.

Fernando Alanís, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales

“Un punto que no debemos pasar es, ¿en qué ciudades hay World Trade Center? En muy pocas y muy selectas, eso pone a Mazatlán en el lugar donde tanto queremos que esté, es un paso más en el despegue del puerto”.

Guillermo Trewartha Domínguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona sur

“El hecho de traer un World Trade Center a nivel comercial es otra cosa, es proyectar a Mazatlán y en lo que respecta a la construcción es generación de empleos, es colaboración con la constructora que lo va a desarrollar y hay que buscar cómo le vamos a apoyar”.

José Gámez Valle, director de Mercadotecnia en la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán

“Todo es un imán de inversión y cuando presentas un Mazatlán con todo lo que está sucediendo se contagia y ya somos un lugar atractivo para la inversión y que venga un World Trade Center a Mazatlán, va a traer más”.

El gobierno le entrará como facilitador e impulsor

Además de la Iniciativa Privada, distintos niveles de gobierno se han sumado al desarrollo de Mazatlán y Sinaloa, y con la llegada del World Trade Center aseguran que el sur de Sinaloa no sólo va a crecer, sino va a detonar su economía de manera exponencial.

Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía en Sinaloa

“Esta marca viene a levantar el destino, te da prestigio que es Sinaloa y en este caso Mazatlán y es una marca que llama al comercio internacional, hay más de 300 ubicaciones en el mundo, es una red de contactos para importación y exportación”.


José Alfonso Reséndiz Memije, director del fideicomiso del Turismo en Sinaloa.

“Estamos abrazados con este tipo de proyectos, parte del objetivo es coadyuvar con este tipo de complejos e ir de la mano y que se materialice a corto tiempo. El reto ahora es seguir creciendo en turismo, es trabajar empujando a los empresarios y que pueda crecer de la mano con gobierno”.


Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán

“El WTC sube al destino a otro nivel en materia industrial, comercial, turística, viene a dar fortaleza para que tanto los empresarios locales como extranjeros vean al destino de Mazatlán como potencia”.

El WTC iniciará su construcción en 2024, en lo que actualmente está la Plaza de Toros, sobre la avenida Rafael Buelna, con una inversión de aproximada 200 millones de dólares.

Existen al menos 300 WTC en el mundo, y aproximadamente 50 en Latinoamérica, desde México hasta Argentina.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play